España

Diputación destina 27.000 euros para el centro comarcal de atención precoz de la costa noroeste

El convenio beneficia a la población de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena

CÁDIZ, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cádiz y la Asociación de Padres del Centro Comarcal de Estimulación Precoz de Sanlúcar de Barrameda, Rota, Chipiona y Trebujena, han renovado su convenio de colaboración por el que la Institución Provincial concede 27.045 euros a la organización para cubrir gastos de funcionamiento.

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García, y el presidente de la Asociación, José Luis Hermosilla, han suscrito el acuerdo en un acto celebrado en la sede de la organización en Sanlúcar, en el que también ha estado presente el diputado provincial Juan José Marmolejo.

Este centro de atención temprana da servicio a toda la comarca. Así, la Diputación a través de los Servicios Sociales Especializados del Área de Desarrollo y Bienestar Social mantiene una línea de colaboración que posibilita su mantenimiento desde el año del 1998 y un convenio activo desde 2005.

La cantidad aportada en el convenio firmado hoy no sufre recorte con respecto al año anterior y se destina a la realización de programas encaminados a evitar los procesos degenerativos y potenciar el desarrollo de las capacidades físicas, psíquicas o sensoriales de los niños de hasta cinco años de edad, con discapacidad reconocida como minusvalía o presunta minusvalía.

La Asociación podrá utilizar esta ayuda para el mantenimiento de las instalaciones, entre las que se que cuenta una piscina terapéutica; gastos de personal, alquiler de locales de la Asociación y facturas de gastos corrientes.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cádiz ha marcado tres líneas estratégicas prioritarias dentro de sus actuaciones que son la creación de empleo, la cooperación con municipios y el mantenimiento de las políticas sociales. Dentro de esta última línea se encuentra el apoyo a este centro que presta atención especializada.

Ante la dificultad de recibir estos tratamientos específicos en otras instancias, este centro comarcal atiende un gran número de menores que presentan discapacidades reconocidas como minusvalías necesitados de intervenciones terapéuticas precoces

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin