España

Egibar anuncia que el PNV empezará a buscar acuerdos parlamentarios desde el lunes

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha anunciado que empezará a buscar espacios de entendimiento con el resto de partidos a partir del lunes, ya que, "quien aspira a gobernar en solitario, es quien debe buscar los acuerdos".

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Egibar, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, ha subrayado este jueves que, tras el regreso al Gobierno vasco, el PNV tiene una sensación de "satisfacción contenida", dada la "responsabilidad" de la tarea que ha de asumir.

En la misma línea que el recién elegido lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en la intención del partido jeltzale, que gobernará en situación de minoría parlamentaria, de buscar acuerdos con el resto de formaciones, desde el convencimiento de que los ciudadanos "exigen" el entendimiento entre los partidos.

Tal y como ha indicado, en la actual legislatura se plantean "desafíos colectivos", de forma que la "suma de esfuerzos" resultará imprescindible para superar los principales retos de la sociedad vasca.

Egibar ha anunciado que, a partir del lunes, empezará a buscar espacios de entendimiento con el resto de grupos parlamentarios, puesto que, "quien aspira a gobernar en solitario, es quien debe buscar los acuerdos". De todas formas, ha asegurado que la oposición también tiene una "responsabilidad intransferible y un papel que jugar".

El representante jeltzale ha afirmado que trabajará en la Cámara "desde la perspectiva de un mes de enero hábil" y ha confiado en la posibilidad de encontrar "compañeros de viaje" para lograr acuerdos sobre las materias de mayor relevancia. Respecto a los Presupuestos de 2013, ha considerado que las Cuentas deberían llegar a la Cámara "como máximo en el mes de marzo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin