Buscar

CSI-CSIF no ve lógico que la Facultad de Medicina se implante en el campus de Ciudad Real, cuando Toledo demanda médicos

1/04/2008 - 14:30

El presidente autonómico de CSI-CSIF, Juan Pinilla, consideró hoy que "no es lógico" que finalmente el Gobierno de Castilla-La Mancha haya propuesto que la nueva Facultad de Medicina se implante en el campus de Ciudad Real, cuando Toledo es la provincia que más crece y más médicos demanda.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Pinilla hizo una valoración negativa del anuncio realizado hoy por el presidente regional, José María Barreda, ya que según recordó, el sindicato que él preside ya pidió que la nueva Facultad de Medicina se situará en Toledo ya que es la capital regional, y además va a ser sede de un futuro hospital de "referencia" y "más grande de Europa".

El presidente regional del sindicato manifestó que más de 600 médicos han mostrado su apoyo a la Plataforma pro Facultad de Medicina en Toledo, ajena al sindicato, y creada hace diez días. Pinilla no entiende que el Gobierno regional construya un hospital de referencia en Toledo y luego se lleve la Facultad a Ciudad Real.

Recordó que CSI-CSIF elaboró un estudio demográfico en el que se demostraba que en los últimos años Toledo había sido la provincia que más había crecido en población, y por tanto es una de las ciudades de Castilla-La Mancha que más médicos demanda. A su juicio, una buena manera de "enganchar" a los estudiantes sería haber creado la Facultad en Toledo.

"Ya está bien que nos dejen abandonados", recalcó Pinilla, quien opina que Toledo no tiene tanta demandas de arquitectos, y sin embargo, el Gobierno regional sí ha propuesto que la titulación de Arquitectura se imparta en Toledo.

Contenido patrocinado

Otras noticias