España

Diputación destina casi 600.000 euros a los centros de drogodependencias de ocho municipios

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito este viernes acuerdos de colaboración por valor de casi 600.000 euros con los alcaldes de los municipios sevillanos de La Rinconada, Osuna, Morón de la Frontera, Marchena, Lora del Río, Écija, Las Cabezas de San Juan y Cantillana con destino a los centros de drogodependencias de estas localidades.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la institución provincial explica que estos centros municipales están coordinados por el Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación, que es el eje operativo de la coordinación técnica en la provincia en materia de asistencia, prevención, incorporación social, formación, investigación y gestión del conocimiento en adicciones. Además, añade que es un servicio que tiene una incidencia de empleo en la provincia de más de 140 personas en sus diferentes programas y servicios.

Señala que la colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos tiene como finalidad aunar esfuerzos, coordinar y mejorar la situación de las personas afectadas por problemas de toxicomanías e implica, entre otros compromisos, el mantenimiento de la prestación del servicio por parte de todos los centros.

El mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, ha expresado que "a pesar de las circunstancias socioeconómicas por las estamos que estamos atravesando y del justificado reclamo en la atención que suscitan, no podemos olvidarnos que siguen existiendo problemas sociales a los que hay que dar soluciones cada día". Así, apunta como uno de esos problemas a las drogodependencias y adicciones en general.

"Tenemos que seguir trabajando para que las personas que tiene un problema derivado de las adicciones, reciban una atención especializada como cualquier otra persona que padece un problemas de salud", ha dicho el presidente de la Diputación, que apuesta por estos centros. La red provincial está compuesta por 29 centros de tratamiento ambulatorio y cinco equipos de profesionales que prestan tratamiento de apoyo en los centros penitenciarios de la provincia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin