Buscar

Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia consigue un premio nacional de Protección Civil

1/04/2008 - 15:23

Una tesis doctoral sobre explosiones accidentales en la industria, realizada en la Universidad de Murcia, ha conseguido un premio nacional de investigación de Protección Civil, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado de prensa.

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El autor de la investigación es Fernando Díaz Alonso, quien estudió las emergencias industriales, con unas conclusiones que servirán para sentar las bases en la elaboración de una guía técnica de aplicación en toda España.

El estudio analiza las explosiones más comunes y propone modelos de cálculo que permitan obtener mejoras en la previsión de las explosiones de nube de vapor, así como contribuir al desarrollo de una metodología de cálculo directo de las consecuencias de estos accidentes basadas en la definición de relaciones matemáticas.

La tesis doctoral de Fernando Díaz Alonso fue dirigida por Enrique González Ferradas y Agustín Miñana Aznar, profesores de la Universidad de Murcia, que por segunda vez han dirigido una investigación premiada por Protección Civil.

La anterior, realizada por Joaquín Navarro Gómez, analizó la planificación para incendios en charco y bolas de fuego en instalaciones industriales.

Contenido patrocinado

Otras noticias