España

Expertos de todo el mundo participan en el VIII Congreso Internacional de Estudios Filológicos Alemanes

Cerca de cien expertos en filología alemana procedentes de países de todo el mundo participan en el VIII Congreso Internacional de Estudios Filológicos Alemanes, que se ha inaugurado este lunes en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla y que se celebra hasta el próximo miércoles. Este año como novedad se realizará una mesa redonda con todos los ponentes al final de cada jornada con el objetivo de fomentar el intercambio científico entre los asistentes. El 30 por ciento de los grupos de investigación de la Universidad pertenece a especialidades de arte y humanidades.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Durante el acto de apertura, se indica en un comunicado, el vicerrector de Investigación de la US, Manuel García León, ha insistido en la calidad de la investigación humanística y ha destacado este congreso "como ejemplo y como punto de encuentro muy reconocido entre los expertos de esta especialidad a nivel internacional".

García León ha hecho hincapié en la importancia de apoyar y promocionar la investigación de esta rama del conocimiento que "no está muy representada y queda casi desamparada en el nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación", al tiempo que ha reivindicado el carácter estratégico de la investigación como motor de desarrollo social y económico y el valor de la Universidad Pública.

Por su parte, el decano de la Facultad de Filología, Rafael de la Cruz, ha dado la bienvenida a los participantes y ha felicitado a los miembros de la organización por esta octava edición de este congreso, que "se ha convertido ya en un punto de referencia para el estudio germanístico internacional y cuenta con un programa de altísimo nivel en el que se conjuga lo científico y lo cultural".

A la inauguración del congreso han asistido también el profesor Fernando Magallanes Latas, presidente del consejo organizador, la directora del departamento de Filología Alemana, la profesora Eva Parra Membrives, y Karl Schröter, consejero de Cultura de la Embajada alemana en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin