Buscar

El VII Congreso Internacional Virtual de Educación arranca mañana con un total de 345 participantes de las Islas

1/04/2008 - 18:15
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 49,100 +0,33%

El VII Congreso Internacional Virtual de Educación (CIVE), que en esta convocatoria contará con un total de 345 participantes de las Islas, arrancará mañana con alrededor de 846 congresistas de todo el mundo y unas 193 ponencias que tratarán todo tipo de temas referentes a la educación.

PALMA DE MALLORCA, 01 (EUROPA PRESS)

Así lo dieron hoy a conocer en rueda de prensa responsables de la organización de este congreso entre los que destacan el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern, Josep Serra, el vicerrector de Ordenación Académica y Convergencia Europea, Josep Servera, el director de la Fundació Sa Nostra, Andreu Ramis, la secretaria general de STEI-i, Neus Santaner, y el director de l'Escola de Formació en Mitjans Didàctics, Pere Polo.

Este congreso, al que se puede acceder a través de la página web 'www.steiformacio.com/cive', pretende representar tanto a educadores individuales como a organizaciones e instituciones del mundo de la educación, interesadas en la creación y discusión de una base de conocimiento, en relación a la educación y las tecnologías de la información aplicadas a este ámbito.

Según anunció Polo en su intervención, este año se pretende poner en contacto todos los problemas que surgen en la educación en los diferentes países del mundo, para así poder ver las soluciones que se deben llevar a cabo. En ese sentido, Polo afirmó que de momento ya están inscritos -aunque siguen llegando propuestas aún fuera de plazo- unos 846 congresistas, que corresponden a 103 ponencias que se llevarán a cabo.

De ese TOTAL(FP.PA)de congresistas, 345 son de las Islas Baleares, lo que "muestra un papel importante del archipiélago en la lucha por la mejora de la calidad de la educación a nivel mundial", según manifestó Polo, mientras que Santaner consideró que en las Islas "también tenemos deficiencias" que parecen "nada si las comparamos con otros países de latinoamérica, por ejemplo".

CIVE 2008 es una conferencia anual sobre educación, organizada en Internet por la Escuela de Formación en Medios Didácticos, con el apoyo técnico de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el apoyo institucional del Govern, desde la Dirección general de Ordenación, Innovación Y Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación y Cultura.

Este congreso se entiende como una reunión científica que utiliza como canal de comunicación Internet, de forma que los participantes acuden, desde sus propios ordenadores sin necesidad de desplazamientos físicos, pero que a todos los niveles "representa un congreso con las mismas posibilidades y características que los congresos convencionales", afirmaron desde la organización. En ese sentido, cabe destacar que va dirigido a maestros, psicólogos, pedagogos, docentes y a todos los profesionales relacionados con el mundo de la educación de todos los niveles educativos.

En esta séptima edición -el congreso se creó en el año 2001- se pretende conseguir un alto grado de participación como se consiguió en 2006, con un total de 1578 personas, y un total de 385 ponencias.

Según recordó Serra, en su presentación del Congreso, una vez terminado el seminario, se entrega a cada uno de los congresistas un CD con todas las ponencias y todo el material que se ha utilizado durante todas las jornadas.

En esta séptima convocatoria, la organización propone los siguientes núcleos temáticos, pero siempre abiertos a nuevas propuestas y sugerencias: Educación Infantil, educación primaria, educación secundaria y profesional, educación Especial, orientación educativa, educación Psicosocial -con especial atención a la Diversidad y los conflictos escolares, así como la educación universitaria, entre otros temas.

Contenido patrocinado

Otras noticias