España

La UCCV reclama "agilidad y claridad" en el arbitraje de preferentes de Bankia

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha reclamado este viernes "agilidad y claridad" en el arbitraje de preferentes de Bankia tras el anuncio del Ministerio de Economía de someter al arbitraje de consumo estos casos. La organización ha apuntado en un comunicado que, tras este anuncio, está recibiendo "muchas consultas de afectados que desean conocer cómo se va a desarrollar el arbitraje".

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La UCCV ha señalado que en la Comunitat Valenciana existen "muchos afectados" que están estudiando presentar las correspondientes demandas judiciales por lo que el anuncio de un sometimiento al arbitraje de consumo "ha despertado muchas expectativas".

La organización de consumidores ha considerado "necesaria y urgente" que, por parte del Ministerio y de la entidad financiera, "se concrete cómo se va a desarrollar, se ofrezca una información más detallada como plazos, en aras de una mayor claridad y tranquilidad de los afectados".

Además, sostiene que la solución del arbitraje "debería extenderse al resto de entidades que también has comercializado de forma abusiva estos productos híbridos a sus clientes". "Se debería incluir en el arbitraje a aquellos afectados que en su día canjearon las preferentes por acciones, presionados por los cortos plazos que se les ofrecían para aceptar esa solución y el temor a perder definitivamente todo el dinero invertido", ha manifestado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin