España

Mas promete el cargo: "Que el Estado español no ponga vallas al campo"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asumido este lunes el cargo por segunda vez consecutiva, prometiendo "plena fidelidad al pueblo de Cataluña". | El Rey, tapado tras una tela negra

Lo ha hecho en el acto de investidura celebrado en el Palau de la Generalitat, después de que la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, haya leído el decreto que le habilita de nuevo en la Presidencia de Cataluña.

Entre los invitados, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y José Montilla; los presidentes de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

"Que el Estado español no ponga vallas al campo a la hora de dejar que Cataluña decida su futuro y no limite la expresión de un pueblo", dijo Mas durante el discurso pronunciado en el Palau de la Generalitat, en Barcelona.

"Tenemos dos barcos que siguen un rumbo y van a chocar, y esto entraña un riesgo", agregó. "Hay que procurar que los que dirigen los barcos eviten la colisión, porque el choque no es bueno para nadie".

Defensa al acuerdo con ERC

El presidente de la Generalitat ha reclamado que se juzgue el acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC por los resultados que produzca y no en función de unos "determinados prejuicios instalados".

En su discurso de toma de posesión en el salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, ha querido defender así el pacto sellado entre ambas formaciones y eliminar cualquier duda o interrogante que pueda generar entre colectivos de la sociedad.

"Afronto este momento único con compromiso total para vencer todas las dificultades y para superar todos los obstáculos", ha dicho hacia al final del discurso, y ha acabado pidiendo tener fe en Cataluña porque eso nadie se lo podrá quitar.

comentarios78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ciudadano
A Favor
En Contra

Quien quiere poner vallas al campo son los catalanistas. Esto es de risa, de verdad.

Puntuación 67
#1
Pepe
A Favor
En Contra

LOS QUE QUIEREN CREAR NUEVAS FRONTERAS DONDE NO EXISTEN , ACUSAN DE PONER VALLAS AL CAMPO , !ES EL LENGUAJE MAS FALAZ Y TRAMPOSO QUE PUEDE CONCEBIRSE¡.

Puntuación 64
#2
Revolucionario
A Favor
En Contra

VETE A LA MI ER DA

CORRUPTO ¡

DEMAGOGO

POPULISTA ¡

Puntuación 63
#3
pericopelayo
A Favor
En Contra

CAGANER,MAS CAGANER,MAS CAGANERS,TODOS,CAGANERS,CATALUÑA CAGANER,Y MAS MILOSEVIS ES PURA MIERDA DE TODOS LOS CAGANER.EN CATALUÑA NO VA HABER MIERDA PARA TODOS. ADEU

Puntuación 7
#4
BANCA CATALANA
A Favor
En Contra

Y ESTOS HDLGP LLAMABAN DICTADOR A FRANCO!!!!!

SERIA PORQUE NO LES DEJABA SACAR EL DINERO A SUIZA, PORQUE CON ÉL BIEN QUE SE FORRARON, VERDAD JORDI PUJOL ??? TE ACUERDAS DE BANCA CATALANA Y LOS MILLONES QUE NOS COSTO A TODOS LOS ESPAÑOLES.?????

Puntuación 53
#5
amancio
A Favor
En Contra

CADA DIA QUE PASA SOY MAS NACIONALISTA......ESPAÑOL!!!!!!!!!! GRACIAS A PERSONAJES COMO ESTE.DE TODAS FORMAS YO CREO QUE CON LAS DECLARACIONES EN PUBLICO QUE HACE YA SE LE PODRIA ACUSAR DE TRAICION Y APLICAR EL ART 155.....DIGO YO!!....RAJOY A QUE ESPERAS?ES EL PROBLEMA QUE HAY EN ESPAÑA QUE NO TENEMOS UNOS DIRIGENTES FIRMES....ASI NOS VA.

Puntuación 50
#6
Don Ramon
A Favor
En Contra

Cuando una parte de el Estado (cualquiera que sea) quiere ser independiente, sin haberlo sido nunca,lo democratico seria solicitarlo al estado y este estado que haga un referendum en todo el estado, puesto que la parte que se quiere separar tambien es de los demas, y que se acatara el resultado del referendum general del estado entero, sino es asi y el territorio separatista se salta las leyes y actua por su cuenta , lo normal y logico es que el resto del estado defienda lo que es suyo y que unos pocos quieren robar, primero lo defendera con las leyes y si no acata dicho territorio las leyes, se actuara empleando la fuerza si es preciso,porque ese territorio es de todos, y nunca ha sido un estado independiente, esto es lo logico y lo que yo entiendo se debe hacer para terminar de una vez con esta gente que divide y enfreta unas regiones con los demas, y solo producen odio y destruccion, asi que alguna vez tendra que actuar el Estado como deberia haber hecho ya con contundenci legal y logica, un saludo a todos Feliz Navidad

Puntuación 29
#7
josele
A Favor
En Contra

El estado despues de la campaña catalunya volvera a la campaña terrorismo eta? o sera otra campaña?

Puntuación -20
#8
Preferentes
A Favor
En Contra

ERes un verdadero sinverguenza que solo velas por tus intereses propios y partidistas y para seguir aforado. A tí el pueblo catalán te la suda porque nunca hastenido vocación de estado, eres supuestamente un corrupto, supuestamente un siverguenza y supuestamente debieras estar sentado en el banquillo. Deja ya de una vez por todas de llevar a Catalunya a la miseria y a la ruina. Dimite si tienes verguenza, pero como no la tines ahí sigues aferrado a la teta catalana!!!!.....Sinverguenza

Puntuación 29
#9
pak
A Favor
En Contra

rajoy espero k sts a la altura d tu posicion y no t tiemble l pulso cuando llege l momento k llegara no muy a tardar, yo voto siempre al pp por si llegaba un momento komo este k siempre a akabado llegando durante los ultimos 5 siglos,si tiens k mandar al ejercito o a la armada pues los mandas para eso stan y para eso tiene la mayoria absoluta k t hemos dado todos los españoles,viva l rey viva españa

Puntuación 17
#10
Masia
A Favor
En Contra

Masia= Mas y mesias

jajajajajajajaja

Es tremendo el mesiánico éste y sus parábolas bíblicas

jajajajajajajajaja

Puntuación 3
#11
Jose
A Favor
En Contra

Lo de la metáfora de los dos barcos no se si es para España y Cataluña o ERC y CIU... El tiempo dirá... Feliz Navidad a todos

Puntuación 6
#12
CAtalan ESPANOL
A Favor
En Contra

ESTO ES MUY INTERESANTE:

Recientes palabras de Mas- de que "los García, los López, los Fernández" (con todas las cautelas y precisiones históricas que se quieran) apenas han desempeñado papel alguno en la Generalidad, y mucho menos parece que vayan a hacerlo "“pero por razones distintas a las de la Edad Media- en una futura Cataluña independiente, tal como pronosticó con vehemencia el presidente actual en un mitin este pasado fin de semana.

Puntuación 2
#13
PEP
A Favor
En Contra

¿Y por qué no al revés?

Puntuación 4
#14
ESPANOL
A Favor
En Contra

ESTO DA VERGUENZA, POR QUE APLAUDE MONTORO?

O ES QUE ESTA TAN VIEJO Y NO SE ENTERO DE LO QUE DIJO ...MAS

Puntuación 7
#15
CAtalan ESPANOL
A Favor
En Contra

Recientes palabras de Mas- de que "los García, los López, los Fernández" (con todas las cautelas y precisiones históricas que se quieran) apenas han desempeñado papel alguno en la Generalidad, y mucho menos parece que vayan a hacerlo "“pero por razones distintas a las de la Edad Media- en una futura Cataluña independiente, tal como pronosticó con vehemencia el presidente actual en un mitin este pasado fin de semana.

Puntuación 4
#16
s
A Favor
En Contra

a usted señor mas ya tendrian que haberlo procesado e inhabilitado para cualquier puesto publico, lo demas es marear la perdiz

Puntuación 10
#17
jimmy jamp
A Favor
En Contra

¿ a que no tenéis huevos de mandar el ejercito y los tanques.bla bla bla. nº 9 pak.

Puntuación -5
#18
pericopelayo
A Favor
En Contra

Elpresidente de todos los ESPAÑOLES,sr.RAJOY debia convocar una rueda de prensa a todos los medios y a la NACION,explicando la gravedad que los hechos de CATALUÑA,en el que se está intentando segregar del estado esta comunidad.Dando un severo aviso,y cuales son las durisimas penas que se realizaran,si sigue esta USURPACIÓN DE PODERES,que solo les correspone a nuestro estado.POR FAVOR hágalo ya,por españa.

Puntuación 11
#19
Manolillo Perez
A Favor
En Contra

Cataluña Siempre ha sido parte de España.

Solucion para legitimar el tema.

Referendum en toda España:

Quiere Vd que cualquier parte de España, Autonomias, Regiones, Ayuntamientos Etc pueda decidir sobre la independencia.

En caso de no aprobar da ud su visto bueno para legislar que lo intentos, tanto directos como camuflados sean penados fuertemente con penas variables de cárcel. Ineludibles.

Que se aprueba la posibilidad de independencia con el visto bueno de toda España, adelante.

Que no aplica lo ya dicho.

Hay que terminar de una vez con este malestar.

Las consecuencias de la independencia seria: luego Vascongadas, luego Galicia, Canarias etc,

Y seguido Escocia, Norte de Italia, Paises Bajos, etc o sea que Cataluña se cargaría la Union Europea

Puntuación 6
#20
jimmy jamp
A Favor
En Contra

¡ a que no tenéis huevos de mandar los tanques y el ejército, bkla bkla, bkla, verdad nº9 PAK?

Puntuación -6
#21
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

no , que te dejen hacer todo lo que te pasa por la .....

Puntuación 0
#22
. . .
A Favor
En Contra

Los españoles también nos urge que nuestros politicos nos amen y juren por nosotros y abandonen esas tendencia a amarse entre ellos que tienen los muy mariponsones...



http://www.youtube.com/watch?v=RgtjkN03hxE

Puntuación 0
#23
Usuario validado en elEconomista.es
xochipala
A Favor
En Contra

PERO CUANDO LES VAN A METER CAÑA A ESTA BASURA, AL DEL TUPE, AL BIZCO Y AL GORRINETE,MIERDOSOS, ASQUEROSOS, MANGANTES.

Puntuación 6
#24
Otro Moises que va a liberar al pueblo catalan y enviar otras 7 plagas a los esclavistas españoles.
A Favor
En Contra

¡Jdr, vaya lider que han pillao estos catalanes! ¿Seguro que no había algo un poco mejor?. Con este no voy yo ni de mariscadas. Este se abre en cuanto vengan las primeras de cambio. Eso sí; el bien forrao si que está y encima por si fuera poco. Sueldazo vitalicio, coche oficial, guardaespaldas y oficina propia todo pagado por los ciudadanos. Aparte, claro está, del puestazo que de seguro encontraráen cuanto deje el cargo. Que no se por que, pero me huele que va a ser muy pronto. No me cae nada, nada, nada, bien. Este va a pasar a la historia, pero no creo que por nada bueno para nadie. Ojalá que me equivoque, pero me me parece un tipo peligroso y no precisamente por su inteligencia. Todo lo contrario.

Puntuación 1
#25