España

Málaga.- Tribunales.- Julián Muñoz podrá proponer los días concretos en los que hará efectivo el permiso penitenciario

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz podrá proponer, una vez se le notifique, los días concretos en los que hará efectivo el permiso penitenciario concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, que le permitirá salir durante tres días de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, donde se encuentra actualmente.

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Según explicaron a Europa Press varias fuentes penitenciarias, una vez se le comunique oficialmente la concesión del permiso, el ex regidor, como cualquier preso, hará una petición por escrito, en una hoja de respuesta que lleva la misma notificación, en la que dirá cuándo quiere disfrutarlo, propuesta que llega a la dirección de la prisión.

Indicaron que normalmente desde el centro se atiende la propuesta orientativa y se le "marcan" las condiciones fijadas por el juez en el permiso, que en este caso son las de la presentación diaria ante las fuerzas de seguridad, el control familiar y el disfrute en domicilio familiar, aunque también podrá establecer otras la propia prisión, según el auto.

Las fuentes señalaron que normalmente los internos suelen elegir los fines de semana o fechas en las que tienen algún encuentro o evento familiar, y precisaron que lo habitual es disponer de las salidas "lo más rápido posible".

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, estimó íntegramente el recurso interpuesto por la representación del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, adoptado el 13 de diciembre, que queda sin efecto. Estima que "concurren los requisitos necesarios para disfrutar de permisos, constando que lleva una buena evolución y puede ayudar a su reinserción".

Respecto a la tramitación de un permiso por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga, fuentes judiciales indicaron hoy que dicho juzgado "no tiene nada" referente a un permiso de Muñoz, aunque otras fuentes judiciales, cercanas al ex regidor, indicaron ayer que se habría concedido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin