España

Madrid. fermosel comparte desayuno con los usuarios del comedor social cachito de cielo

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, compartió este domingo, día de Reyes, desayuno con los usuarios del comedor social Cachito de Cielo y ayudó a repartir regalos a personas necesitadas.

El centro está gestionado por las misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada y atiende diariamente a más de 300 personas, principalmente inmigrantes sin recursos o en riesgo de especial vulnerabilidad. De ellos, la gran mayoría son hombres de entre 50 y 60 años con una situación personal muy delicada. Además, cada mes esta congregación ofrece productos de primera necesidad a más de 600 familias con dificultades económicas.

Durante el desayuno, al que se unieron también los trabajadores del centro, el consejero afirmó que “hemos venido a este comedor social el día de Reyes porque desde la Comunidad de Madrid queremos compartir con todos los usuarios del centro este día tan especial y lleno de ilusión”.

Asimismo, manifestó que “para contribuir a esta magnífica obra social, las hermanas cuentan con voluntarios que les ayudan diariamente a preparar los desayunos y las bolsas, y supervisan que el comedor atienda de forma adecuada a todos. Por ello, quiero destacar la importantísima labor que realizan los voluntarios, porque son todo un ejemplo de humanidad y día a día demuestran su generosidad en fechas tan señaladas como hoy, la celebración de la fiesta de los Reyes Magos”.

Fermosel recordó que “este comedor social, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, garantiza el sustento a personas y familias sin recursos que lo están pasando mal en estos momentos tan delicados para todos. Este centro es un ejemplo de que entre todos podemos contribuir a construir una sociedad mejor".

(SERVIMEDIA)

06-ENE-13

VSR/man/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin