España

El PSOE riojano presentará mociones en ayuntamientos y Parlamento riojano para volver a conseguir salvar los 400 euros

Los socialistas riojanos anuncian este domingo en nota de prensa que presentarán mociones municipales en los ayuntamientos riojanos y una moción en el Parlamento de La Rioja para volver a conseguir, como ya se hiciera en agosto del año pasado, que el Gobierno de Mariano Rajoy "prorrogue el PLAN PREPARA, la ayuda de 400 euros para parados que se han quedado sin ningún tipo de prestación".

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

Así, los socialistas riojanos piden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "diga ya" si va a prorrogar la ayuda de los 400 euros para desempleados sin prestación. "Que no juegue con el miedo de la gente a perder este tipo de ayuda", recomiendan que, además, se prorrogue esta ayuda "como antes de agosto, es decir, sin recortes".

En febrero finaliza la prórroga aprobada 'in extremis' en agosto y el PSOE quiere presionar al Gobierno para que confirme, "que anuncie" con tiempo que mantendrá los 400 euros porque es "imposible de explicar que a la gente que lo pierde todo le quiten 400 euros para subsistir".

Desde el PSOE "vamos a apretar desde ya" para exigir al Ejecutivo del PP que confirme que prorrogará la medida, y por ello han anunciado que el Partido Socialista va a presentar, tanto en los ayuntamientos riojanos como en el Parlamento de La Rioja, "iniciativas a favor de que el Gobierno prorrogue las ayudas".

El PSOE de La Rioja recuerda además que el año pasado, "solo la presión y la insistencia consiguieron arrancar del Gobierno de Rajoy la prórroga de los 400 euros para los parados sin prestación". Algo que, aseguran, "los socialistas peleamos entonces porque estábamos convencidos, como lo estamos ahora, de que sin esa presión el Gobierno no la aprobaría".

"Porque no toleramos que se juegue con la angustia de los parados, no vamos a parar hasta conseguirlo: salvar los 400 euros", finalizan los socialistas riojanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin