España

Córdoba.- Ocaña dice que el derribo del chalé ilegal ha sido decisión municipal validada por los tribunales

El teniente de alcalde de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que el derribo del chalé ilegal, levantado en la parcelación del Cerro de San Cristóbal, "ha sido una decisión municipal validada por los tribunales de justicia".

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, Ocaña explicó el recorrido que ha seguido este expediente y señaló que todo empezó con una denuncia de la Policía Local en 2001 y una posterior resolución de paralización de la obra, "que no fue respetada por la propiedad".

Posteriormente, en 2004, se dictó un decreto de restitución de la legalidad urbanística, recurrido por los propietarios del inmueble, pero finalmente validado con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que además decía que "el decreto cumplía todos los requisitos y que la decisión municipal se ajustaba a derecho".

A partir de ahí, según explicó el responsable de Urbanismo, "se le requiere a los propietarios que hagan la demolición y como se negaron a ello y a que el Ayuntamiento accediera para el derribo", finalmente un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba autorizó el acceso para proceder a la demolición.

Según Ocaña, este caso "debe hacer reflexionar a todos en cuanto a que las normas urbanísticas estamos obligados a cumplirlas". Por otra parte, preguntado por si habrá más derribos, dijo que "si se dan circunstancias similares, tendremos que actuar con el mismo procedimiento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin