España

Las navidades se cierran con éxito en las estaciones de esquí en ocupación y visitantes

Más de 559 pistas abiertas y 632 kilómetros de área esquiable este fin de semana

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El periodo navideño se cerró con éxito en las estaciones de esquí españolas que han conseguido elevados niveles de ocupación y han incrementado el número de visitantes en relación a la campaña del 2011, lo que les permite prever un favorable nivel el próximo fin de semana, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Estaciones como Llanos del Hospital han incrementado un 15 por ciento el número de esquiadores, Baqueira Beret ha contabilizado 166.000 visitas y Masella ha promediado 6.000 esquiadores por día, un 27 por ciento más que en 2011.

Asimismo, las cinco estaciones del Grupo Aramón han contabilizado en su conjunto 215.000 visitantes, Sierra Nevada, en Granada, ha rozado el 80 por ciento de ocupación y 123.000 esquiadores y Sierra de Béjar - La Covatilla ha culminado con la Navidad el buen inicio de temporada, registrando una buena cifra de esquiadores y la apertura de sus pistas durante el 60 por ciento de los días.

El buen tiempo, la calidad de la nieve y la situación de las pistas han animado a los esquiadores a acudir a las estaciones de esquí españolas, que han registrado una exitosa campaña de invierno.

El importante número de actividades programadas para las vacaciones navideñas por las estaciones, las han hecho muy interesantes para disfrutar en familia en las pistas de esquí. Las cabalgatas de Reyes y las bajadas nocturnas con antorchas fueron algunas de las propuestas mejor acogidas por los visitantes.

"El balance global de estas fiestas ha sido positivo para nuestro sector. Se ha podido disfrutar de buen tiempo y también en una óptima calidad de nieve en las pistas, registrando unos resultados muy favorables en términos de ocupación y afluencia de esquiadores, contando también con porcentaje de usuarios extranjeros, fundamentalmente portugueses", explicó la directora de Atudem, Paloma García Pachá.

De cara a este fin de semana, se espera que la afluencia se mantenga y la amplia oferta de competiciones y eventos atraiga el interés de los esquiadores.

EVENTOS PARA EL FIN DE SEMANA

La temporada de esquí continúa con más de 559 pistas abiertas y 632 kilómetros de área esquiable durante este fin de semana. Además, cerca de una veintena de competiciones y eventos, junto a distintas actividades, servirán para atraer a los amantes de este deporte.

En la Cordillera Cantábrica, Valgrande/Pajares celebrará el 'San Miguel Surf and Snow' durante las jornadas del viernes, sábado y domingo.

Por su parte en Aragón, Formigal organizará el sábado el 'Segundo Concierto Live de Carlos Jean' en la sala Tralalá. También el sábado, Valdelinares propone a los aficionados una carrera con trineos por sus pistas, y el domingo la disputa del 'Trofeo Social Valdelinares - Nieve de Teruel de la Comarca Gúdar Javalambre'.

El Pirineo Catalán ha preparado un fin de semana en el que Espot Esquí presenta el sábado el '9 Trofeu Floquet de Neu' y el sábado y domingo el '8 Trofeu Espot Esquí'.

Boí Taüll Resort dispondrá durante ambos días de una carpa con Dj, visitas turísticas por el Valle, excursiones con raquetas y visita nocturna al pueblo románico de Taüll.

Vallter 2000 será la sede de la 'Cronoescalada Nocturna' compuesta por dos subidas de 333 metros de desnivel. Finalmente, La Molina celebrará la primera fase de la 'Copa España' Infantiles II' y el 5 'Trofeo Infantil La Molina'.

La estación de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, desarrollará su 'VII Cronoescalada Sol y Nieve de Esquí de Montaña' durante la mañana del domingo y una actividad de 'Esquí Nocturno' por la pista El Río.

Por último, la estación Indoor 'Madrid SnowZone' acogerá la 3ª prueba puntuable para la 'Copa Indoor' de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin