España

Córdoba.- Ecologistas en Acción dice que el derribo del chalé ilegal de San Cristóbal no debe ser el último

Ecologistas en Acción dijo hoy que el derribo del chalé ilegal levantado en la parcelación del Cerro de San Cristóbal, en Córdoba, no debe ser el último y mostró su satisfacción "porque la legalidad se ha restablecido".

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la organización manifestó, no obstante, su pesar porque se hayan requerido siete años para que ello ocurriera porque desde su punto de vista "con este retraso se han generado falsas expectativas en la propietaria que después se han frustrado".

Para que ello no vuelva a ocurrir, exige que las administraciones públicas implicadas "apliquen con celeridad en los futuros casos las medidas provisionales y preventivas que impidan semejantes circunstancias".

Por otro lado, exige que las mismas medidas de realojo aplicadas a la propietaria "se apliquen de inmediato a todos aquellos residentes en Córdoba que precisen una vivienda para vivir".

Los ecologistas lamentaron también "la existencia de más de un centenar de parcelaciones ilegales, que no clandestinas", ante la falta de respuesta de las administraciones públicas. Así, criticaron "la pasividad de éstas, en particular del Ayuntamiento", ya que dicen que "más que erradicar se han convertido en cooperantes necesarios de la situación generada al margen de la legislación urbanística y sectorial".

También destacaron "el trato discriminatorio y diferenciado que se ha observado durante los últimos años entre unas parcelas y otras", que ha estado determinado por "una aplicación o inaplicación, según el caso, de las normas sancionadoras previstas en la normativa urbanística".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin