España

El Museo de la Ciencia de Valladolid amplía la exposición 'Transporte hacia la transparencia' hasta febrero

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha decidido ampliar la exposición 'Transporte hacia la transparencia' hasta el 17 de febrero dado el éxito de público obtenido hasta la fecha.

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La muestra es de producción propia y está subvencionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), sobre el modelo energético, la movilidad sostenible y el coche eléctrico.

Se trata de una propuesta participativa e interactiva, comisariada por el prestigioso naturalista, Joaquín Araujo y el Director Técnico del Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid, Luis Fernández Sanjuan, y que ha contado además, con la colaboración del Doctor en Ciencias Físicas y Licenciado en Derecho, Mariano Esteban Piñeiro, han informado a Europa Press fuentes del espacio expositivo.

Los asistentes, acompañados en todo momento por monitores especializados, desmontan una a una las piezas de un automóvil convencional del año 1992, para al final del camino encontrarse con un moderno y ligero vehículo eléctrico.

Así, se realiza un recorrido, "lleno de sorpresas", en el que gracias a paneles, audiovisuales, efectos sonoros, piezas de vehículos, se muestra a los visitantes de forma visual el camino hacia la transparencia: desde los orígenes del hombre, cuando utilizaba exclusivamente su cuerpo para los desplazamientos, hasta la incorporación del coche eléctrico, sin olvidar la utilización de animales como elemento generador de energía y el nacimiento del coche convencional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin