España

Conceden el tercer grado a Carromero: saldrá en breve de la cárcel

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero. Foto: Archivo

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero abandonará esta tarde la cárcel de Segovia para disfrutar del fin de semana después de que Instituciones Penitenciarias haya aprobado definitivamente la propuesta de tercer grado elevada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas mismas fuentes han indicado que a partir de las 15:30 aproximadamente "puede salir en cualquier momento". El permiso de fin de semana para los presos que disfrutan el tercer grado no les obliga a volver a un centro penitenciario para dormir hasta el lunes por la noche.

Además Carromero ya no volverá a pisar la cárcel de Segovia ya que a partir de ahora dependerá de un Centro de Inserción Social (CIS) de la Comunidad de Madrid donde continuará con su empleo.

Según las fuentes consultadas, todos los presos sujetos al régimen de semilibertad se encuentran en estos centros que tienen por objeto ir preparando a los internos para su reinserción en la sociedad.

Régimen de condena

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia además de elevar su propuesta de tercer grado este jueves también estableció el modo en el que Carromero tendría que cumplir en ese régimen su condena de cuatro años por homicidio imprudente impuesta por las autoridades cubanas.

Entre las posibilidades que establece el reglamento penitenciario se encuentra la de someterse a un control telemático por el que no sería necesario acudir todas las noches a CIS a dormir.

Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente de tráfico sufrido por el coche que el dirigente de NNGG conducía. El miembro del PP llegó a España el pasado 29 de diciembre para cumplir aquí su pena en virtud de un convenio bilateral existente entre España y Cuba.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JPASO
A Favor
En Contra

¿Alguien dudaba de que se le concedería tal privilegio?

Esto no va a favorecer a ningún otro español que esté pendiente de extraditarlo desde Cuba.

Los cubanos dicen: Una y no más Santo Tomás

Puntuación 14
#1
Juan
A Favor
En Contra

Y a cobrar 50.474 euros anuales del erario publico, menudo crack.

Puntuación 14
#2
das
A Favor
En Contra

menudo sin veguenza sin carnet borracho mata una persona y no le pasa nada te pillan con 20 g de marihuaja y te encierran unos años------this is spain!!!!

Puntuación 11
#3
Risueño
A Favor
En Contra

Todos los españoles somos iguales ante la ley.

Me da la risa.

Puntuación 9
#4
flin
A Favor
En Contra

Y cuando empieza lo que todos sabemos, tenemos ganas y no nos atrevemos???

Toda esta gentuza sobra.

Puntuación 6
#5
Aldeano
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza tiene esta gente, y que poco coraje tenemos los españoles cuando aguantamos estos descaros, sin rechistar.

Puntuación 5
#6
saliendo de la cárcel como Pedro de su casa
A Favor
En Contra

Es una vergüenza que los delicuentas

salgan tan fácilmente de la cárcel

Puntuación 4
#7
NDNANPNP
A Favor
En Contra

Que le pongan de chófer de la alcaldesa

Puntuación 4
#8
pregunto
A Favor
En Contra

¿Ya está reinsertado? ¿Seguro que no volverá a matar otra vez?

Puntuación 0
#9