España

El Festival Internacional del Cante de las Minas será Marca España en el exterior

El Festival Internacional del Cante de las Minas se va a convertir en una de las entidades que simbolicen la grandeza y el prestigio de la Marca España en el exterior.

LA UNIÓN (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

Así lo han acordado en la reunión que han mantenido en Madrid el alcalde y presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé; el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, José Ángel López; y la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, organismos ambos dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En este sentido, tanto López como Muñoz han puesto de relieve "la imagen positiva que el flamenco proyecta del país en todo el mundo y como este festival es considerado, de forma unánime por crítica y público, como uno de los más significados exponentes de este arte, lo que lo convierte en una de las grandes bazas de España de cara a su favorable difusión".

A tal fin, ambas partes están trabajando en la elaboración de un proyecto conjunto que permite generar beneficios desde diversos puntos de vista para España, la Región de Murcia y La Unión, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses, informa el Consistorio.

Bernabé ha resaltado la gran importancia que puede suponer para el municipio el empezar a dar pasos que "coloquen al Cante de las Minas como la referencia indiscutible del flamenco a nivel mundial, una vez que ya se ha conseguido consolidar al festival a nivel nacional como el indudable número uno".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin