Buscar

Lasquetty acusa al PSOE de "cinismo" porque también externaliza servicios clínicos en las comunidades donde gobierna

11/01/2013 - 19:46
Más noticias sobre:

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al PSOE de "cinismo" porque, según ha señalado, también externaliza algunos servicios clínicos en las comunidades donde gobierna y se ha preguntado por qué acusa a Madrid de "favorecer supuestos intereses" cuando ellos lo hacen.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"La Comunidad no es la única que externaliza una parte de los análisis clínicos", ha indicado el consejero, en declaraciones a Europa Press, señalando que Asturias publicó el pasado 4 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "un anuncio de licitación para que una empresa privada haga el servicio de análisis clínico para hospitales dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias".

Por eso, se pregunta "por qué" acusan a Madrid "de favorecer supuestos intereses cuando ellos hacen lo mismo". Además, ha indicado que el exconsejero de Sanidad Juan José Güemes "no favoreció" a Unilabs mientras fue consejero pues el concurso del laboratorio central en 2008 se adjudicó a una compañía diferente.

"Vemos una vez el cinismo del PSOE, plagado de casos de dirigentes que pasaron a trabajar en entidades con las que habían mantenido relación mientras gobernaban", ha señalando, poniendo como ejemplo a la exministra de Sanidad Leire Pajín.

Así, ha indicado que Pajín trabaja ahora mismo en un organismo de la ONU "al que desde el Gobierno de Zapatero le dieron subvenciones por más de 60 millones de euros, la mayor parte mientras era ella Secretaria de Estado de Cooperación".