España

El bng pide la diputación permanente para que el gobierno informe sobre el uso del fondo de reserva de pensiones

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El BNG ha solicitado, junto con La Izquierda Plural, la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que autorice sendas sesiones extraordinarias de las comisiones de Fomento, Industria y Trabajo y Seguridad Social y que el Gobierno explique, entre otras cosas, si está pagando deuda pública con el Fondo de Reserva de las Pensiones.

Sería la titular de Trabajo, Fátima Báñez, la que tendría que explicar el destino de los fondos destinados a garantizar el pago de las pensiones en el caso de que la Diputación Permanente aprobara su comparecencia.

Además, los nacionalistas gallegos quieren ver a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la Cámara Baja para que de cuenta del Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre.

Finalmente, esperan que el titular de Industria, José Manuel Soria, acuda al Congreso para explicar qué medidas está tomando ante el retraso en la adjudicación de los buques hotel que al empresa Pemex de México va a sacar a concurso.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-13

SGR/gja/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin