España

González acusa al presidente del Cabildo de Gran Canaria de incumplir el pacto electoral del CCN y el PP

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha acusado al jefe del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, de incumplir el pacto electoral suscrito por el CCN y el Partido Popular (PP).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Así se mostró González en relación a las acusaciones que su partido ha vertido sobre el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, actualmente suspendido de militancia en el CCN por presuntamente "meter la mano en la caja del partido" y de la institución insular, y por lo que el partido nacionalista pidió el cese de Domínguez.

"Yo soy una persona que me considero seria y que cuando hago un pacto por mi parte siempre se cumple, y que le exijo a la otra parte la misma seriedad y que lo cumpla también, José Miguel Bravo de Laguna lo ha incumplido con el CCN y gravemente, y con los grancanarios. No apoyamos a Bravo de Laguna para que se apoye en un tránsfuga de nuestro partido, por lo que ya he pedido perdón", así se mostró González en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica, recogidas por Europa Press.

En este sentido, consideró que Bravo de Laguna tendría que "rectificar y cesar a quien no necesita para gobernar" porque, insistió, en que "ha quedado demostrado que --Domínguez-- ha metido la mano en la caja --del partido--".

González recordó que todo sale a la luz cuando el ahora ex presidente de Infecar y presidente fundador del CCN, Lorenzo Olarte, decide denunciar a Domínguez ante la Fiscalía porque "al parecer ha metido la mano en la caja del Cabildo", tras descubrir la formación nacionalista que también "mete la mano en la caja del partido", por lo que aseguró llegarán hasta el final.

Añadió que, "en este caso, se coló --en el CCN-- un garbanzo negro". González apuntó que Lorenzo Olarte le llamó para decirle que había detectado "una serie de conductas tipificadas en el Código Penal", que conoce en el ejercicio de su cargo como presidente de Infecar y es cuando decide denunciarlo ante el pleno del Cabildo de Gran Canaria y la Fiscalía.

En concreto, y en lo que se refiere a los hechos del partido, González insistió en que Domínguez abrió una cuenta corriente "falsificando la firma del presidente del partido, ahí ingresa dinero de los afiliados, de los cargos públicos del partido en Gran Canaria, y dinero público del Cabildo, del que las instituciones da a los grupos políticos, ingresa esos fondos y después dispone de esos fondos a través de una tarjeta de débito con retirada en cajero de 6.000 euros, y más de 20.000 euros en 10 meses".

Posteriormente, agregó González, decidió poner en conocimiento del presidente del Cabildo los hechos y se reunió en Las Palmas de Gran Canaria con Bravo de Laguna, encuentro en el que tras exponerle al presidente del Cabildo los hechos, el CCN pide el "cese fulminante de su vicepresidente".

Sin embargo, Bravo de Laguna dijo que "aún habiendo firmado él el pacto con el CCN, no iba a cesar a Juan Domínguez, se lo pidiese el CCN o el PP, imagínese la cara que puso Asier Antona, más sorprendido se habrá quedado en Madrid el ministro Soria, que es el presidente del PP de Canarias".

González ha insistido en que Bravo de Laguna "no necesita a Juan Domínguez para mantener la mayoría" y se cuestiona por qué lo mantiene en la vicepresidencia insular.

EL PP NO SE MANIFIESTA

Cuestionado por la postura del PP, González aseguró que actualmente "ni el presidente --del PP de Canarias, José Manuel Soria--, ni el secretario --del PP de Canarias, Asier Antona--, ni la dirección regional del PP se ha manifestado apoyando esa conducta sorprendente e inexplicable de Bravo de Laguna", lo que a su entender "quiere decir que supuestamente no lo apoya, que no tiene el apoyo de su partido".

"Las relaciones de Bravo de Laguna y Soria nunca han sido buena y en este momento después de esto último deben ser peores", señaló.

Además, recordó que en la reunión donde expusieron a Bravo de Laguna los hechos, Asier Antona estaba presente y "no habló al oír que José Miguel Bravo de Laguna se manifestó con aquella rotundidad de que no iba a cesar a su vicepresidente; la cara de Asier Antona era un poema, no habló, y ese silencio era el de Soria".

NAVARRO OFRECIÓ DINERO A OLARTE

González también afirmó que en otro encuentro para tratar la situación de Domínguez donde por el PP estaban Bravo de Laguna, Asier Antona y María Australia Navarro, mientras que por el CCN fueron Lorenzo Olarte, Juan Martel, Mario Torre y el mismo, al manifestar Olarte su posición de que iba a denunciar los hechos, la presidenta del PP de Gran Canaria, "María Australia Navarro, le propuso a Olarte, a cambio de su silencio, la Presidencia de la Zona Especial Canaria (ZEC)".

A ello, añadió, que cuando se levantaron para irse, Navarro "le susurró en el oído --a Olarte-- que el sueldo era de 4.500 euros". Ante esta situación, matizó González, lo que hizo Olarte fue "negarse a aceptar ese ofrecimiento".

"Es una historia para no dormir Juan Domínguez ni para dormir Bravo de Laguna", apostilló.

Finalmente, González aseguró que esta situación "ha roto completamente" las relaciones con Bravo de Laguna y el PP de Gran Canaria, por lo que "con esa organización mientras presida el Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y el PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, no hagan lo que tiene que hacer un político serio y es cesar a Juan Domínguez, las relaciones están rotas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin