El catedrático y ex rector de la Universidad de Salamanca (USAL) Ignacio Berdugo ya ejerce en su nuevo cargo de director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (CEB), tomando el testigo de Gonzalo Gómez Dacal.
SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)
Berdugo ha estado presente y ha participado en la firma de un convenio entre el (CEB) y la empresa Indra, que servirá para que los alumnos brasileños del centro puedan hacer prácticas en las dependencias que tiene la entidad privada en el Parque Científico de Salamanca.
El ex rector ha mostrado su satisfacción por haberse estrenado en acto público durante la rúbrica de un acuerdo "muy especial", que ayuda a la "convergencia entre la universidad y la empresa".
Además, Berdugo ha destacado el carácter internacional del encuentro, al tratarse de actividades que permiten la proyección en Iberoamérica de la USAL y la formación de talento de estudiantes brasileños que escogen Salamanca para completar su formación.
En este acto han estado presentes también, entre otros, la directora general de la Fundación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serranos, y los representantes de Indra, José Luis Angoso y Carlos Fernández.
Relacionados
- El Centro de Estudios Brasileños de Salamanca exhibe desde hoy y hasta el día 24 la muestra 'Vislumbres de Brasil'
- El Centro de Estudios Brasileños de Salamanca acoge hasta el 24 de octubre la muestra 'Vislumbres de Brasil'
- El Centro de Estudios Brasileños de Salamanca inicia hoy un ciclo de conciertos del Conservatorio Superior de Música
- El Centro de Estudios Brasileños de Salamanca inicia mañana un ciclo de conciertos del Conservatorio Superior de Música