icon-avatar
Buscar

Roberto Rincon, reelegido presidente del Sector de Autonomía de CSI.F Castilla-La Mancha

20/01/2013 - 15:42

La unanimidad ha sido la nota dominante en el Congreso provincial que se ha celebrado en Toledo para elegir al presidente del sector de la Administración General de la Comunidad Autónoma de CSI.F Castilla-La Mancha, resultando reelegido para el cargo Roberto Rincón Rodríguez, por 16 votos a favor y una sola abstención.

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Roberto Rincón Rodríguez ha recibido el respaldo mayoritario de su sector en el congreso celebrado en Toledo que ha vuelto a elegirle como presidente de Administración General de la Comunidad Autónoma de CSI.F Castilla-La Mancha, ha informado el sindicato en un comunicado

La gestión e independencia del sector frente a los gobiernos de la Comunidad Autónoma han primado en la decisión de los asistentes a un congreso marcado por los "excelentes" resultados cosechados en las últimas elecciones sindicales, tanto en los Servicios Centrales como en los Servicios Periféricos.

Roberto Rincón ha presentado un informe detallado de su gestión, en el que ha destacado como grandes logros la firma del VI Convenio Colectivo y la negativa a suscribir la Ley de Empleo Público, al considerarla manifiestamente mejorable, tal y como demostró la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Albacete.

Rincón detalló la oposición del sindicato durante los últimos cuatro años a los privilegios laborales y retributivos de unos pocos, con claro quebranto y discriminación para el resto de empleados públicos, así como la continua denuncia de todas aquellas prácticas de abuso de poder y nula negociación.

El reelegido presidente ha afirmado que seguirá trabajando para lograr mejoras del actual gobierno regional en la aplicación de la Incapacidad Temporal y la recuperación de los brutales recortes sufridos por los trabajadores, así como recuperar los miles y miles de puestos de trabajo perdidos en la administración de Castilla-La Mancha.

Rincón ha defendido la independencia del sindicato y su decisión de apostar por la negociación frente a otras centrales, que lo único que buscan es el enfrentamiento y el beneficio político en las actuales circunstancias, mientras que en el pasado fueron cómplices de lo que ocurría.

CSI.F, en opinión de Rincón, antes y ahora, mantiene la firmeza de sus actuaciones, ocupadas de defender los derechos y obligaciones de los empleados públicos, tal y como siempre ha hecho el sindicato mayoritario entre los empleados públicos.











No ha sido posible realizar el purgado