España

La Diputación destina unos 195.000 euros para mejorar las infraestructuras de dos calles céntricas de Abla

La Diputación de Almería ha adjudicado los Planes Provinciales del municipio de Abla correspondientes a las anualidades 2012-2013 con un presupuesto que ronda los 195.000 euros y que permitirán la ejecución del proyecto 'Urbanizaciones', que contempla la realización de obras de mejora de los servicios e infraestructuras básicas de dos céntricas calles de dicha localidad de la comarca del Nacimiento.

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

En una nota, la Diputación ha detallado que este proyecto, adjudicado a la empresa Facto, actuará sobre las calles Real y Paseo, donde se llevarán a cabo trabajos para "mejorar las redes de saneamiento", así como "en la acequia de riego, red de abastecimiento, alumbrado público y resto de servicios urbanos".

Además, parte de esta inversión se destinará a pavimentar con adoquín de hormigón con terminación granítica dichas calles, para permitir así su doble utilización para el tráfico rodado de vehículos y personas.

De esta forma, entre las infraestructuras que se van a ver mejoradas en estas calles se encuentran las canalizaciones de saneamiento, abastecimiento, la acequia, el alumbrado público, la línea de baja tensión y, por último, el tendido de telefonía.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat (PP), se ha mostrado "satisfecho" por la puesta en marcha de este proyecto y ha destacado que Abla no sólo está "completamente al día" con los Planes Provinciales, sino que la institución provincial "ha puesto a disposición" del Ayuntamiento de esa localidad "un dinero con el que no contaba y con el que podrá hacer lo que crea que es más importante".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin