España

'Ecoflamenca', moda flamenca sostenible, se celebra en el nuevo auditorio Fibes el día 23 de antesala de Simof

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá en su Nuevo Auditorio, el miércoles 23 de enero la Jornada 'Ecoflamenca', una Jornada para "concienciar a la sociedad de la importancia de la sostenibilidad y sensibilidad por el medio ambiente y para mostrar la moda flamenca sostenible".

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá en su Nuevo Auditorio, el miércoles 23 de enero la Jornada 'Ecoflamenca', una Jornada para "concienciar a la sociedad de la importancia de la sostenibilidad y sensibilidad por el medio ambiente y para mostrar la moda flamenca sostenible".

Según indica Fibes en una nota, Ecoflamenca estará compuesta por ponencias, una 'Pasarela Verde' con actuación en directo, entrega de Premio a la Sostenibilidad, todo ello patrocinado por Syrsa Automoción Renault. Al finalizar se ofrecerá un cóctel ecológico por gentileza de Heineken.

Fibes quiere contribuir con este evento a "crear un vínculo que impulse la moda flamenca hacia una cultura más sostenible y socialmente responsable realizando un esfuerzo a nivel de producción más sensibilizada por el medio ambiente, el trabajador y el consumidor".

'Ecoflamenca', que es la antesala de la décimo novena edición de Simof, que se celebrará en Fibes del 31 de enero al 3 de febrero de 2013, constará de varias partes. En primer lugar, se realizará una presentación compuesta por tres charlas diferentes, en las que intervendrán algunos nombres destacados como Cristina García-Orcoyén, directora general de Fundación Entorno-BCSD, que expondrá todo lo relacionado con el 'Estilo Sostenible'.

Seguidamente intervendrá Gema Gómez, fundadora de 'Slow Fashion Spain', hablando sobre la moda sostenible y el valor y la innovación para el consumidor. Por último, Agatha Ruíz de la Prada pondrá el broche de oro a esta presentación comentando su "experiencia sostenible".

A continuación comenzará la 'Pasarela Verde', en la que cada diseñador mostrará su creación sostenible. Estos profesionales serán Victorio-Lucchino, Petro Valverde, Molina Moda Flamenca, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Lina y Agatha Ruíz de la Prada con un diseño confeccionado por Pepa Garrido.

Entre las caras conocidas que desfilarán los trajes se encuentra la artista Alba Molina, que participará desinteresadamente luciendo el vestido diseñado por Gloria Bendita y confeccionado por la Fundación Proyecto Don Bosco en esta jornada dedicada a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad.

Durante la pasarela, el artista revelación Fran Ocaña amenizará la velada y pondrá el toque musical a esta pasarela con un diseño tan especial con temas relacionados con el medio ambiente y la naturaleza, presentando dos temas compuestos específicamente para 'Ecoflamenca', interpretando en directo con ocho músicos.

Los nueve trajes que serán presentados se han elaborado de manera sostenible; son tejidos orgánicos o reciclados, confeccionados artesanalmente basándose en reducir la huella de carbono, apostando por tintes naturales y por una moda flamenca más ética. El calzado que lucirán las modelos es ecológico cien por cien, así como la peluquería que utilizará productos sostenibles. Toda la papelería que se utiliza en 'Ecoflamenca' tiene el sello FSC o es papel reciclable.

Al finalizar el desfile, se hará entrega del Premio a la Sostenibilidad, que recaerá en Occhiena, Central de Moda Ética, Fundación Proyecto Don Bosco, en colaboración con Gloria Bendita.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y su Delegado, Gregorio Serrano, otorgará un merecido premio a esta fundación por su labor en la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, concienciación social sobre la problemática del Polígono Sur, producción ecológica, energía sostenible y reciclaje, potenciación de la cultura sobre la moda ética y ecológica.

Entre otras actividades poseen un área de formación con un programa específico para mujeres.

Para finalizar la jornada 'Ecoflamenca' se realizará un cóctel ecológico por gentileza de Heineken y elaborado por la Fundación Cruzcampo.

El escenario será el Nuevo Auditorio Fibes, mientras que el patrocinador oficial es Syrsa Automoción Renault --presentando su modelo cien por cien eléctrico Renault Twizzy-- y los colaboradores son Ayuntamiento de Sevilla; Zapatos Ecológicos Sweets Rocks, by Cuplé; Peluquería y maquillaje sostenible por Aveda y BRN concepto; Fundación Entorno BCSD; Escaparate de Sevilla; Fundación Proyecto Don Bosco; Heineken; Asociación Creadores de Moda de España; Fran Ocaña, Mary Paz, Marqués de Cáceres y Aromas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin