España

CCOO pide a la Junta de Castilla-La Mancha que reconsidere la reducción horaria en los PAC "diga lo que diga" el TSJCM

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que reconsidere la reducción horaria en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) "diga lo que diga" el Tribunal Superior de Justicia (TSJCM) de la región, que el pasado jueves ordenó la suspensión temporal de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que regula el nuevo horario de estos PAC.

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para anunciar la convocatoria de concentraciones este jueves en las cinco capitales de provincia de la región, Gil ha calificado de "disparate" esta medida e "injusta" con "miles" de castellano-manchegos.

Gil, que espera que el 'caso de los PAC' "no acabe con la vida de nadie", ha recalcado que "la vida de una persona no tiene precio" y opina que es un "gravísimo error" privar a las zonas rurales de atención sanitaria básica y urgente.

Además, considera que esta medida va en detrimento de fijar en el medio rural la población. "Si desmantelas todos los servicios, incluida la sanidad, es una heroicidad que la gente mantenga su residencia en los pueblos de Castilla-La Mancha", ha subrayado.

A su juicio, "la gente tiene la necesidad y el derecho de acceder a una sanidad de primera urgencia cerca de su lugar de residencia y porque además no es caro y la vida no tiene precio". Se habla de que mantener estas urgencias costaría 1,5 millones, "aunque fueran 25 millones, da igual, hay elementos que no se pueden tocar", ha exclamado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin