España

Mazas advierte del "esfuerzo" que supondrá cumplir el objetivo de déficit del 0,7% en 2013

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, ha advertido este lunes del "esfuerzo" que supondrá el cumplimiento del objetivo de déficit establecido para el año 2013, que pasa del 1,5% al 0,7%, lo que equivale a unos 100 millones de euros.

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Tras la validación por parte del Ministerio de Hacienda de la ejecución del Plan Económico y Financiero de Cantabria en el tercer trimestre, Mazas ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, que "en principio" eso es, según el propio Ministerio, "algo positivo porque luego puede ayudar a otra serie de cuestiones adicionales".

La consejera ha destacado "el esfuerzo que tanto el Gobierno como la sociedad han hecho para poder seguir esa senda de consolidación fiscal".

Asimismo, ha recordado que el presupuesto de 2013 ya contiene ese déficit del 0,7%, por lo que "el cumplimiento del propio presupuesto nos llevaría a la senda que establece el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)".

"Lo que hay que hacer, como ya hicimos el año pasado, y como así establece ya la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera es un seguimiento periódico del presupuesto, que ahora es de carácter mensual, y cumplir el presupuesto que ya contiene el déficit del 0,7%", ha indicado Mazas.

La consejera ha señalado que un proceso de consolidación fiscal "siempre es difícil". "En una comunidad con un déficit superior a los 500 millones de euros, en 2012 el objetivo era llegar prácticamente a 200 millones y este año 2013 es la mitad, y eso siempre es difícil", ha insistido, porque "supone mucho esfuerzo por parte de las administraciones y de la sociedad".

Mazas ha hecho estas afirmaciones en el Ayuntamiento de Santander, donde ha participado en la clausura y entrega de diplicas del programa experimental de empleo 'Emplear en femenino 2012'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin