España

La nieve y el hielo dejan sin clase a 7.800 alumnos de un centenar de centros de Galicia

La presencia de nieve y hielo en la red viaria ha dejado sin clase en la jornada de este martes a unos 7.800 alumnos del centenar de centros educativos afectados en toda Galicia, en especial en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, la provincia más afectada ha sido la de Ourense con 39 centros y 4.480 alumnos sin clase; mientras que en Lugo fueron 53 centros y 2.016 estudiantes que no pudieron ir a las aulas.

Las incidencias en estas dos provincias se produjeron fundamentalmente en las zonas de montaña, aunque en algunos centros educativos los directores --como el caso de Guitiriz--, decidieron la suspensión de las clases atendiendo a las condiciones climáticas que se presentaron por la mañana o por la propia imposibilidad de los estudiantes de llegar.

En Pontevedra se vieron afectados 1.400 alumnos de ocho colegios e institutos de los municipios de Forcarei, A Cañiza, Rodeiro, Dozón, Crecente y Covelo.

Mientras, en la provincia de A Coruña únicamente se presentaron "incidencias puntuales", según puntualiza Educación, en el transporte en los municipios de Aranga, Melide, Pontedeume, As Pontes, Santa Comba y Toques.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin