España

El 112 atendió 170 incidencias relacionadas con el adverso meteorológico, la mayoría por nieve en las vías

El Centro de Atención ás Emerxencias 112-Galicia atendió entre las 00.00 y las 13.00 horas de este martes un total de 170 incidencias relacionadas con el temporal de nieve.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Ourense ha sido la provincia más afectada, con 56 incidencias registradas, seguida de las 49 de A Coruña, las 46 de Pontevedra y 19 en la provincia de Lugo, según los datos facilitados por la Xunta.

Por tipología, la mayor parte de las incidencias (99) tuvieron que ver con la presencia de nieve en las vías. También se registraron siete intervenciones por presencia de hielo y otras 17 incidencias tuvieron que ver con la caída de árboles y ramas.

ACCIDENTES

Las incidencias más destacadas registradas en el 112 fueron las relativas a accidente de tráfico. Así, se produjo un siniestro en la autopista AP-9 en el municipio pontevedrés de Barro, con varios vehículos implicados y una persona herida.

Además se produjo un accidente entre varios vehículos con resultado de una persona herida en San Cibrao das Viñas (Ourense). También, el servicio de emergencias tiene constancia de la existencia de vehículos parados a causa de la nieve en Monfero, en la DP-905, y en Muras (Lugo), en el Alto da Gañidoira.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin