España

Un centenar de voluntarios de Cruz Roja han velado por la seguridad de los madrileños ante la previsión de nieve

Un centenar de voluntarios de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja han velado este martes por la seguridad de los madrileños ante la activación del nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales y la previsión de nieve en la región, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Para contrarrestar las posibles dificultades que se pudiesen suceder en el día de hoy, Cruz Roja ha alertado a cinco de sus ERIE (tres en la capital y dos más en la zona norte). Su misión es, en caso de que sea necesario, alojar y distribuir material de abrigo entre las personas que se vean afectadas por la nieve, así como realizar las búsquedas, rescates y apoyo logístico en la zona de sierra. Estos equipos tienen una capacidad de respuesta de hasta 200 personas.

Además, para evitar accidentes de tráfico y salidas de vía, Cruz Roja ha recomendado minimizar el uso del transporte privado, informarse de las previsiones meteorológicas antes de salir de casa y comprobar el itinerario, encender la luz de corto alcance y la antiniebla y llevar siempre la batería del móvil cargada.

Para los viandantes ha aconsejado que se abriguen con ropa adecuada y no olvidarse de cubrirse el rostro y la cabeza, utilizar calzado con suela de goma para evitar resbalones, y que las personas mayores y aquellas con problemas de movilidad permanezcan en casa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin