España

(AV) El Ayuntamiento de Santiago alega que el policía que denunció a Currás tiene un expediente sancionador por cumplir

El policía local que interpuso una demanda judicial por la que se han incoado diligencias previas en las que ha resultado imputado el alcalde compostelano, Ángel Currás, tiene un expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Santiago pendiente de cumplir. En él, se suspende un mes de empleo y sueldo al funcionario por utilizar el coche patrulla en un desplazamiento particular, a lo que se suman otros tres días de sanción por salir con el vehículo del término municipal compostelano.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La existencia de este expediente fue revelada este miércoles por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez, después del auto judicial por el que se les imputa a él mismo, al actual regidor, al exalcalde Gerardo Conde Roa, y a la coordinadora de fuerzas de seguridad, Mar Hinojosa, supuestos delitos de "prevaricación" y "acoso moral" a este policía.

En rueda de prensa, el concejal de Tráfico, que aseguró que todavía no tienen notificación judicial de la imputación, explicó que conocía la denuncia presentada por el policía, ya que entró por Registro del Ayuntamiento, y ha explicado que "está pendiente de cumplirla", toda vez que la demanda "propone la suspensión" de su aplicación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin