España

El Simof acogerá la final del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca del IAJ el 31 de enero

Un total de diez colecciones participarán en esta edición que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof), que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) entre los días 31 de enero y 3 de febrero, enmarcará la final del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente, en el marco del Programa Desencaja. En concreto, el día 31 de enero, a las 12,00 horas, se celebrará el desfile en el que se darán cita los 12 jóvenes finalistas del referido concurso.

Según se indica en nota de prensa, las colecciones que participarán en la fase final del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca, son: 'Sexo, Moda y Rock&Roll', de Cristina García (Sevilla); 'Brillo del Sur', de Leticia Guindo (Cádiz);'El Dorado', de Antonio Gutiérrez; 'Alternativa' de Virginia Herrera (Cádiz); 'Aurora', de Adelina Infante y Juan Pérez (Huelva); 'Vintage', de Teresa López (Sevilla); 'Art&Folklore', de Rafael Núñez (Granada); 'Entre Jazmines y Azahares', de Patricia Bazarot (Sevilla); 'Corazón y Vitola', de Francisca Rodríguez (Almería) y 'Flor y Sal', de Alba Sánchez y Corina Diez (Cádiz).

El premio al mejor diseñador novel de trajes de flamenca ascenderá a 5.000 euros y será destinado a completar su formación en el sector del diseño de moda. Asimismo, el jurado podrá proponer una mención especial en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, con un premio de 1.000 euros.

El Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca se enmarca en el Programa Desencaja que el IAJ convoca anualmente con el objetivo de premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza, así como ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores.

Durante el pasado año, un total de 965 jóvenes participaron en este Programa, que enmarca certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, sms (mensajes cortos), teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles y flamenco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin