España

Alcalde de Tembleque advierte de que si a la Junta "le sale mal" el cierre de los PAC dirá que es una decisión "técnica"

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha lamentado que "todos" los políticos regionales del PP "acusen" a los técnicos de la decisión de modificar el horario de los Puntos de Atención Continuada (PAC), "cuando es claramente una decisión política". "Si esto les sale mal dirán que es una decisión técnica y si se salen con la suya se felicitarán por ser una decisión política", ha advertido.

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ha recordado que los técnicos hablan de treinta minutos como tiempo "máximo" en desplazamientos de pacientes y de medios móviles de urgencia y que, en base a este planteamiento, "inmediatamente la mayoría de las urgencias nocturnas que cierran deberían abrirse irrevocablemente".

De igual modo ha apuntado que los técnicos también dicen que "todas las Zonas Básicas que tengan más de 3.500 tarjetas sanitarias dispondrán de Urgencias Nocturnas 24 horas", pero, "una vez más, los responsables políticos del PP, ordenan el cierre en muchos pueblos que superan con creces estos números".

"Por eso, decimos que es una decisión política, porque se han pasado el informe de los técnicos 'por ahí'", ha condenado el primer edil de Tembleque, que ha criticado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal esté "intentando realizar en Castilla-La Mancha un 'Apartheid Sanitario', desprotegiendo a los más débiles".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin