España

Fermosel presenta el proyecto de Cañada Real a asociaciones de vecinos, que lo ven "muy positivo y lógico"

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha presentado este jueves el proyecto que la Comunidad de Madrid ha realizado para resolver la problemática de la Cañada Real Galiana a distintas asociaciones de vecinos de los sectores I, II y III, quienes lo han recibido de forma "muy positiva" considerándolo "muy lógico".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En una de las múltiples reuniones que va a tener el consejero con dichas asociaciones, Fermosel ha considerado que los vecinos se han llevado una "buena impresión" y se han ido con "mucha ilusión y esperanza", a lo que ha añadido que la sintonía entre las partes durante la reunión ha sido "muy buena" y se llevan "no solo esperanza, sino también alegría".

Además, ha señalado que se trata de un modelo "similar" al que las asociaciones presentaron el pasado mes de marzo, y que se basa en que los vecinos puedan legalizar sus viviendas comprando el suelo en el que se asientan.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de los sectores I, II y III de la Cañada, Vanesa Valenzuela, ha calificado la reunión como "muy positiva", ya que el consejero les ha presentado el modelo de la Comunidad para "reorganizar" la Cañada.

"El proyecto nos parece muy positivo y muy lógico. Nos ha gustado bastante", ha aseverado Valenzuela, al tiempo que ha indicado que es un proyecto que se encuentra "abierto" y en el cual pueden participar tanto ayuntamientos como vecinos".

Al igual que Fermosel, ha tildado de "muy similar" el modelo que presentaron el año pasado al que ahora ha lanzado el Gobierno autonómico.

Por último, la representante de la asociación del barrio de Santiago, María Jesús Castilla, ha señalado que el planteamiento referente al tramo (pequeño) de este barrio le ha parecido "bien", porque los vecinos llevan viviendo allí más de 30 años y ellos "lo que realmente quieren es comprar sus viviendas".

Este viernes continuarán las reuniones en la Consejería de Asuntos Sociales entre el consejero del ramo, Jesús Fermosel, y representantes de las asociaciones de vecinos de los sectores IV, V y VI de la Cañada Real Galiana con el fin de darles a conocer el proyecto de modelo urbanístico que la Comunidad de Madrid presenta para tratar de dar solución a los problemas que presenta esta zona pecuaria de la región.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin