España

(AV) López (PSOE) advierte que "el próximo gobierno socialista impedirá por ley la privatización de la sanidad pública"

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha lanzado un mensaje a todos los que "piensan en hacer negocio con la sanidad pública hoy en Madrid, no sé si mañana en Murcia", advirtiéndoles que "no podrán tener contratos, ya que el próximo gobierno socialista impedirá por ley la privatización de la sanidad pública".

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

López ha hecho estas declaraciones en Murcia, a las puertas del hospital Reina Sofía, acompañado por el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, y un grupo de personas mayores y dependientes.

En esta línea, ha abogado por "parar los pies al PP en Madrid en el ejercicio de la privatización de la sanidad pública, ya que eso afectaría a otras comunidades que lo pueden estar pensando y alguna puede no estar muy lejos de donde estamos hoy".

Por ello, López ha dejado claro que se va a actuar "en defensa de la sanidad pública", refiriéndose al compromiso de Alfredo Pérez Rubalcaba para "introducir la sanidad pública en la Constitución para que nunca más ningún gobierno tenga la tentación de privatizar la sanidad pública, construida entre todos hace 30 años en este país, y el desarrollo de leyes que impidan por ley esto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin