España

Ayuntamiento y Comunidad se reúnen mañana para abordar la propuesta destinada a los censados en el ámbito

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, se reunirán mañana martes desde las 9.15 horas en el edificio Apot para abordar la propuesta destinada a los censados en la Cañada Real.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Seis días después del encuentro inicialmente previsto, Fermosel y González se sentarán para abordar la propuesta que presentó la Comunidad de Madrid a través de los medios de comunicación, la opción de que los censados en el ámbito accedan a la compra del suelo.

La edil de Urbanismo ya explicó que el Sector VI es el más conflictivo para el Ayuntamiento de Madrid debido a que allí hay cerca de "3.000 personas a realojar en la zona", colindante a Valdemingómez. "Es la única de Cañada donde no se podría consolidar a las familias", subrayó Paz González.

Días atrás, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, destacó la importancia de que los vecinos, "que son lo más afectados", estén de acuerdo con la propuesta. El plan plantea la posibilidad de que los vecinos de la Cañada Real Galiana "se establezcan definitivamente allí donde llevan viviendo muchísimos años", una "solución que quieren también los ciudadanos para resolver el problema definitivamente".

Quien sí mostró explícitamente su malestar con la propuesta autonómica fue el alcalde de Rivas, José Masa. "Plantear la posible solución a la Cañada sin proponer un plan serio de intervención social es un acto de suprema ignorancia o de barbarie social que olvida la gravedad del problema humano al que se enfrenta", dijo el regidor.

Por el contrario, el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, apoyó el plan elaborado por la Comunidad de Madrid para resolver la problemática de la Cañada Real Galiana, que permitirá a sus habitantes comprar el suelo donde se asientan sus viviendas, compra que espera que se realice "a precios módicos y asequible".

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos del sector VI, Elena Martín, pidió que el proceso urbanístico sobre la Cañada Real Galiana presentado por la Comunidad de Madrid vaya "lo más acelerado posible", mientras que el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado la ausencia de discrepancias con los vecinos.

Fermosel señaló asimismo que no hay discrepancias con los vecinos y que desde el sector I al VI todos los vecinos han manifestado que están de acuerdo con este modelo urbanístico, creándoles "esperanza e ilusión".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin