España

Madrid. los scouts salen a la calle para recaudar fondos para el sÁhara

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) Scouts pertenecientes a veinte grupos de la asociación "Scouts de Madrid-MSC" saldrán hoy a la calle con el objetivo de recaudar dinero para comprar y llenar de ayuda humanitaria un camión que se enviará a los campos de refugiados saharauis de Tindouf.

No es ésta la primera actividad que desarrollan los scouts en relación al Sáhara. Desde hace tres años Scouts de Madrid colabora con la asociación "Leganés con el Pueblo Saharaui" en el proyecto "Vacaciones en Paz", de acogida de niños saharauis durante los meses de verano.

En concreto, a los niños acogidos por familias de scouts se les ofrece la oportunidad de asistir a un campamento de los más de treinta que organiza Scouts de Madrid.

El proyecto "Sobre Ruedas", como ha sido bautizado, pretende concienciar y movilizar a los niños y jóvenes de la asociación.

En el marco de este proyecto, cientos de scouts saldrán hoy a las calles y regalarán marcapáginas a cambio de donativos para la compra del camión.

Está previsto que una vez conseguido el vehículo sean los propios jóvenes de la asociación los que decoren la caja del camión con un enorme "graffiti" con un mensaje de apoyo y esperanza para el pueblo saharaui.

(SERVIMEDIA) 05-ABR-2008 CAA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin