España

La Asociación de Fibromialgia hace un llamamiento los especialistas para que investiguen esta dolencia

La Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) ha hecho un llamamiento a los especialistas para que colaboren en el estudio de esta dolencia y que poco a poco vaya despareciendo, según un comunicado del Ayuntamiento.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) ha hecho un llamamiento a los especialistas para que colaboren en el estudio de esta dolencia y que poco a poco vaya despareciendo, según un comunicado del Ayuntamiento.

La asociación lanzó este mensaje durante una ponencia que tuvo lugar este lunes en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, a cargo del reumatólogo y único especialista que investiga esta enfermedad, Carlos Isasi, quien abordó distintos aspectos entre los que destacaron los estudios que ha llevado a cabo con sus pacientes.

La charla estaba dirigida principalmente a enfermos y familiares pero también a los vecinos en general, con el objetivo de informar sobre esta dolencia que afecta a más de un 7 por ciento de la población. También contó con la participación de la directora de la Asociación de Celiacos e intolerancia al gluten de Madrid, Manuela Gálvez, y con la intervención de distintos pacientes que contaron sus experiencias.

AFTA fue fundada en 2006 y en la actualidad agrupa a cerca de 300 afectados de Fibromialgia de la localidad. La asociación organiza diferentes actividades con el fin de ayudar a los afectados a comprender una enfermedad que en la actualidad no tiene cura y procurar una mejor calidad de vida para los enfermos, enseñándoles a vivir con sus dolencias y paliar, en la medida de lo posible, sus efectos.

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de la Concejalía de Bienestar, colabora estrechamente con esta asociación con una subvención para el desarrollo de sus actividades de movilidad articular y relajación, sensaciones y contrates y la terapia de respiración y meditación.

"Cualquier tipo de ayuda es poca para las entidades como ésta que realizan una labor tan importante en nuestro municipio. Desde que llegamos al Gobierno local hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para ayudarlas y vamos a seguir haciéndolo porque tenemos un fuerte compromiso social con las asociaciones que desarrollan un gran trabajo imprescindible para muchos vecinos de la ciudad", indicó el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin