España

Arranca Simof 2013, que mostrará 1.000 vestidos de flamenca "exclusivos" y creaciones de diez "nuevas promesas"

La zona expositiva estrena diseño y, por primera vez, celebrará un desfile benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

La zona expositiva estrena diseño y, por primera vez, celebrará un desfile benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La decimonovena edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof 2013) ha abierto este jueves sus puertas en el Pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde, hasta este próximo domingo día 3, mostrará en pasarela "más de 1.000" vestidos de flamenca "exclusivos", así como las creaciones de diez "nuevas promesas" de este sector en el marco del Certamen de Diseñadores Noveles, y acogerá 20 desfiles profesionales con 19 diseñadores o firmas en total.

El Certamen de Diseñadores Noveles, que ha abierto este evento a las 12,00 horas de este jueves, reparte un premio en metálico de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca, y otro de 1.000 euros al Diseñador Revelación, que parten del 'Programa Desencaja' del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, según han informado desde Fibes en una nota.

El desfile 'Flamenco', de Lina, precederá en la tarde de este jueves a la muestra de diseños de Margarita Freire, titulada 'Retazos de mi vida'; la colección 'Reinas', de Beatriz Reina Complementos, y 'Universo de colores', de Rocío Peralta, que está inspirada en el personaje de Frida Kahlo.

Por su parte, Ana Morón abrirá la programación de este viernes con 'Pirouette', que comparte pasarela con Arte y Compás con 'Amanecer en primavera'; mientras que Molina Moda Flamenca presentará 'Molina 2013', y Aurora Gaviño y Mary Paz, '¡Más Gaviño que nunca!'.

Un día después, este sábado, se celebrará por primera vez una pasarela benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que mostrará, entre otros, diseños de Pilar Vera, Nuevo Montecarlo, Sonibel, Ana Morón, Sara de Benítez, Arte y Compás, Loli Vera, Rosalía Zahíno, Carmen Vega, Adrián González, Lina y Molina Moda Flamenca.

Además, la programación de este sábado se completará con los desfiles profesionales de Sara de Benítez, que presenta 'Flamencas al borde de un ataque de nervios'; Rosalía Zahíno y Encarna Solá Complementos, que muestran 'En Relevé'; Pilar Vera y su colección 'A Mi Manera'; Nuevo Montecarlo, que exhibe 'Siente Abril'; Loli Vera, que trae la colección 'El Estilo jamás se pierde', y la firma Sonia & Isabelle (Sonibel Moda Flamenca), que presentará 'Sonibel Vintage'.

El desfile infantil 'Menuda Pasarela' abrirá la programación de este domingo, que continuará con los desfiles de Adrián González, Hermanas Serrano, Faly de la Feria al Rocío y Carmen Vega, que pondrán sobre la pasarela, respectivamente, sus colecciones 'Pensando en ti', 'Raíces del Sur', 'Con solera' y 'Me Embrujaste'.

También este domingo, concretamente a continuación del desfile de Adrián González, se otorgará el Premio a la Mejor Modelo Simof 2013.

DISEÑO "RENOVADO"

La zona expositiva situada en el Pabellón 2 de Fibes estrena este año un "renovado" diseño y acogerá empresas procedentes de diversos sectores; en concreto, de trajes de flamenca, aportaciones textiles a la moda flamenca, bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones.

Además, Simof 2013 cuenta con una 'Zona Kissing Area' para recibir a la prensa y a los diseñadores; una zona de restauración animación que acoge distintas opciones de 'La Raza' y 'Groucho' y actuaciones en directo entre desfile y desfile, así como, de nuevo, una 'Zona Blogger' dedicada a los blogueros de moda para que "puedan hacerse eco de las últimas tendencias en diseños de flamenca y darlas a conocer entre sus miles de seguidores".

'Simof 2013' cuenta con el patrocinio de Perfumerías Aromas --y L'oreal como maquillaje oficial--, Marqués de Cáceres, Avisa Audi y Mary Paz, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, con cuya colaboración el certamen va a repartir este año "más de 25.000 entradas" a la zona comercial del Salón para "fomentar la moda flamenca entre la capital y la provincia de Sevilla".

PREMIOS, HORARIOS Y PRECIOS

Igualmente, y como en pasados años, este evento acogerá, este viernes, el acto de entrega de la V edición del Premio MOF & ART que otorga la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía y que, en esta ocasión, otorgará un reconocimiento al director artístico de Doble Erre, Pedro González, por "su trayectoria profesional, su labor en la proyección del traje de flamenca y su nombramiento como Comisario de la Mesa de la Moda este año en Moda de Sevilla".

'Simof 2013' abrirá de 11,00 a 22,00 horas sin interrupción, excepto el domingo 3 de febrero, cuando su horario de apertura será de 11,00 a 21,00 horas. El coste de las visitas a la zona expositiva asciende a cinco euros por persona --si bien para contemplar el desfile benéfico contra el cáncer no habrá que pagar el acceso al recinto--, y el de las entradas para las pasarelas, a diez euros. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente.

El Salón cuenta con una página web --'www.simof.es'--, y perfiles en las redes sociales Twiter --'@simofsevilla'-- y Facebook. Además, las entradas para cada desfile se podrán adquirir 'on line' en 'www.interentrada.com' o, a partir de este jueves, en la propia taquilla de Fibes.

'ECOFLAMENCA'

Considerado como "el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la artesanía y moda flamenca", Simof, organizado por Fibes y la agencia Doble Erre, ha venido precedido por 'Ecoflamenca', una pasarela inspirada en la conciencia ecológica que el pasado día 23 celebró la denominada 'Pasarela Verde' en el Nuevo Auditorio de Fibes, y que pretende "establecer un vínculo que impulse la moda flamenca hacia una cultura más sostenible y socialmente responsable, realizando un esfuerzo a nivel de producción más sensibilizada por el medio ambiente, el trabajador y el consumidor".

En concreto, la Pasarela Verde, patrocinada por Syrsa Automoción, acogió a diseñadores de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada y Pepa Garrido, Petro Valverde, Molina, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Lina y Victorio & Lucchino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin