España

Agustín Navarro asegura que la gobernabilidad de Benidorm está "garantizada" tras la marcha de Juan Ferrer

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, ha asegurado este viernes que la gobernabilidad de la ciudad está "garantizada" tras la marcha al grupo de los no adscritos del que fuera concejal socialista y segundo teniente de alcalde, Juan Ferrer, que ha sido sustituido por la actual edil de Hacienda Natalia Guijarro, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

ALICANTE, 01 (EUROPA PRESS)

La salida del edil se produjo este jueves, días después de que Navarro decidiera delegar la alcaldía en funciones en el tercer teniente de alcalde, Rubén Martínez, durante su estancia en Madrid con motivo de Fitur, y manifestara públicamente su "pérdida de confianza" en Ferrer, quien el pasado mes de diciembre se saltó la disciplina de voto en el pleno de presupuestos.

Navarro ha afirmado este viernes en una rueda de prensa ofrecida junto al portavoz del equipo de Gobierno Conrado Hernández, y el propio Martínez, que "todos los proyectos que hay encima de la mesa se materializarán dentro de poco", al tiempo que ha matizado que "todo sigue como seguía, pero con uno menos".

El actual equipo de Gobierno, con 13 concejales del PSPV y del Centro Democrático Liberal, mantiene su mayoría pese al abandono de Ferrer, ya que el PP y del grupo de no adscritos, en la oposición, suman un total de 12 ediles.

En ese sentido Navarro ha insistido en que "se va a seguir gobernando de forma sólida" gracias a un "pacto firme" con los 'liberales', "ratificado por Gema Amor y sus dos compañeros de partido", según ha puntualizado.

Además, Navarro ha explicado que, tras el abandono de Ferrer, la Concejalía de Aperturas volverá a integrarse al área de Comercio, "por lo que ahora la llevará el edil Conrado Hernández". Natalia Guijarro será la nueva segunda teniente de alcalde y Conrado Hernández pasará a ser el octavo teniente de alcalde.

El alcalde ha añadido que ya está firmado el Decreto según el cual Ferrer pasa a la condición de no adscrito, "y en el que se especifica que tendrá atribuciones por asistencia a órganos colegiados, que contará con un despacho en las dependencias municipales y que seguirá adscrito a las comisiones informativas, de momento", ha indicado.

"NINGUNEO" A FERRER

Por otra parte, Navarro se ha referido a las palabras de Juan Ángel Ferrer en las que le acusaba de haberle "ninguneado", y al respecto ha aseverado que el exedil socialista "nunca ha recibido un trato diferente al del resto de concejales", y que el pacto con los 'liberales' "no se hizo con la idea de quitar competencias a Ferrer".

"Fueron muchos los concejales que perdieron concejalías, y en este equipo de Gobierno no hay concejales de primera y de segunda", ha añadido Navarro, quien se ha preguntado que "no sé qué no entendió Juan Ángel Ferrer cuando los Liberales dejaron claro que Benidorm necesitaba un gobierno estable, capaz de gobernar de forma eficiente y eficaz".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Hernández, ha remarcado que "lo importante" es "zanjar" el tema Juan Ángel Ferrer y "seguir trabajando porque la ciudad no está para perder el tiempo", ha señalado.

Hernández también ha destacado que Ferrer "podría haber seguido trabajando" por Benidorm, porque "se le ofrecieron carteras como Hacienda o Bienestar Social, que rehusó", y en ese sentido, ha añadido que todos son "iguales" y que están "al servicio de unas siglas y nadie puede cuantificar cuantos votos tiene cada cual".

Por último, Rubén Martínez ha considerado que Ferrer "ha tenido la oportunidad de irse dignamente, ya que hay muchos militantes que se han partido la cara para que Benidorm tuviera un gobierno socialista y que por respeto a ellos debería haber dejado su acta de concejal y haber dejado que pasase otro compañero".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin