España

El Ayuntamiento de Alcalá recurrirá la sentencia condenatoria del concejal de Participación

El Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), liderado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha manifestado este viernes su "respeto" por la sentencia que condena al concejal delegado de Participación Ciudadana, el socialista José Antonio Montero, por amenazas a un fotógrafo del periódico 'La Voz de Alcalá'. El Equipo de Gobierno, no obstante, ha anunciado que recurrirá el fallo judicial.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

La condena deriva de los hechos acontecidos durante el pleno del Ayuntamiento alcalareño correspondiente al mes de junio de 2012, cuando la celebración de una protesta ciudadana motivó la suspensión de la sesión. La intervención de este concejal sobre el fotógrafo, en ese sentido, habría derivado en esta sentencia condenatoria por amenazas.

Dada la situación, el Gobierno local socialista niega "que los hechos sean tal cual los está contado el Partido Popular, que sólo basa su forma de hacer política en la demagogia", a la vez que insiste en que "nunca se profirieron amenazas contra este profesional de la comunicación". "Se utilizarán los mecanismos que contempla la Ley para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y, en este caso del delegado de Participación Ciudadana, que es el recurso".

El equipo de Gobierno le pide al PP de Alcalá, en ese sentido, que "si tan preocupado está porque se cumpla la Ley y solicitar dimisiones, lo mismo tendría que mirar hacia su propio partido y solicitarlas, toda vez que ha salido a la luz el caso Bárcenas y el presunto pago en dinero negro a dirigentes del Partido Popular, lo que ha motivado que algunos concejales de hayan dimitido por sentir vergüenza de pertenecer a esta formación política, o que algunos sindicatos estén recogiendo firmas ante este escándalo sin precedentes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin