España

El autor confeso del robo del Códice comparece en los juzgados de Santiago por primera vez desde su salida de prisión

El exelectricista de la Catedral de Santiago acusado de robar el Códice Calixtino, Manuel F.C., quien confesó habérselo llevado, ha comparecido este lunes en los juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, por primera vez desde su salida de prisión el pasado miércoles.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Así, Manuel F.C. ha llegado a los juzgados compostelanos en torno a las 12.30 horas acompañado de su abogada, y ha rechazado hacer declaraciones. El auto de libertad provisional obliga al acusado a comparecer en los juzgados todos los lunes.

Manuel F.C. salió en libertad provisional en torno a las 17.00 horas del miércoles, tras seis meses en la Cárcel de Teixeiro. A la salida lo esperaban su mujer y su hijo, quienes también habían sido detenidos y, posteriormente, puestos en libertad por el mismo caso; además de su abogada.

La libertad provisional de Manuel F.C. se produjo después de que la Audiencia Provincial de A Coruña resolviese el recurso de apelación contra su mantenimiento en prisión coincidiendo con el fin de la fase de instrucción del caso.

La Audiencia Provincial ha establecido que Manuel F.C. comparezca en el Juzgado de Instrucción número 2 o juzgado de guardia todos los lunes por la mañana. Al mismo tiempo, se le ha retenido el pasaporte y se le prohíbe abandonar el territorio español.

Finalmente, tampoco le está permitido entrar o permanecer en la Catedral de Santiago en cualquiera de los edificios y dependencias anexos, o, de lo contrario, "podrá determinarse la revocación de la libertad provisional".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin