España

Aznar reivindica la "honradez personal" como una "exigencia" para el PP de Rajoy

El expresidente del Gobierno José María Aznar. Foto: Archivo

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido hoy el "legítimo mandato electoral" recibido por el Partido Popular, que ha pedido "respetar" y "preservar", y ha añadido que es posible ejercer la política como una actividad "decente" de personas "honradas" al servicio del interés general.

Ante la plana mayor actual del PP, Aznar ha hecho esta referencia, sin citarla, a la crisis que afecta al partido por el 'caso Bárcenas' y los problemas de desafección y descrédito que está sufriendo la política. Ha reivindicado la "honradez personal" y la "regeneración política e institucional" como una "exigencia" para su formación y el proyecto político que ahora lidera Mariano Rajoy.

"Es posible devolver a los españoles la confianza en nosotros mismos y en nuestro país", ha señalado Aznar, para quien hoy siguen siendo "tiempos de exigencia" para el proyecto político del PP, que "se creó sobre un compromiso indeclinable con la regeneración política e institucional de España".

El expresidente ha hecho esta reflexión en presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios generales del partido y otros dirigentes durante el acto de presentación del archivo documental de Gregorio Ordóñez, el concejal del PP en San Sebastián asesinado por ETA hace dieciocho años.

"España, la libertad, la responsabilidad, la generosidad y la honradez. Ése debe ser nuestro norte. Con toda claridad. Con la máxima determinación", ha añadido.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

España va bien, sí­ sí­ ya lo vemos
A Favor
En Contra

Vaya habló de pu tas la tacones, demasiado tarde Ansar lo único que os queda es dimitir y pasar por la justicia para depurar vuestras responsabilidades.

Puntuación 19
#1
juan
A Favor
En Contra

De eso se trata de HONRRADEZ,LIBERTAD y demas,porque ya estabamos hartos del PSOE pero cuan sorpresa que entra EL PP y resulta que son PEORES !!DEMOSTRADO!! y por tanto tiene que dimitir el presidente 1º por engañar al pueblo con un programa falso(eso se llama estafa)2ºpor NEGAR que el partido estaba limpio(se ha demostrado que no y admitido por el)3º su nombre esta en LA LISTA y eso directamente le inhabilita,4º ha RECHAZADO DE PLANO ocuparse de una de las principales obligaciones de un ptresidente que es OCUPARSE DE SU PUEBLO Y GOBERNAR PARA EL (no contra el )DIMISION

Puntuación 13
#2
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

El responsable de quemar en cal viva a personas y ser el unico partido de españa PSOE condenado por asesinato es el que ahora se atreve a calumniar , Teniendo en estos momentos a su presidente Griñan en el juzgado por malversacion de 1.000.000.000 de EUROS a los parados andaluces y haberlos dado a sus amiguetes , Este es el trilero RUBALCABA

Puntuación -18
#3
Recibí­s ocultos
A Favor
En Contra

No hay más que ver el elenco corrupto que asistió al bodorrio de tu hija, y que para colmo pagamos todos los españoles.

Ya sabes el refrán dime con quién vas, y te diré quién eres.

Esto no ha terminado, y sino al tiempo.

Puntuación 16
#4
CorruPPción en el reino de Borbón (más conocido como EsPPañistán)
A Favor
En Contra

La comparecencia por plasma interpuesto de Mariano Rajoy, esa cosa que fuma puros y en la neblina del humo no se sabe si es un registrador, un secretario de asociación de pescadores de río o una caricatura de presidente de un no gobierno y un no partido, nos abre las puertas a insistir en la necesidad de una valoración apropiada de las facultades de cada cual para asumir ciertas responsabilidades. Lo del señor Rajoy ha quedado más que demostrado; es el peor presidente de gobierno que ha tenido el reino de España en los últimos siglos. Su incapacidad es manifiesta y las sospechas de que es el jefe de una banda de sobrecogedores y defraudadores crece de tal manera que lo coloca ante el abismo.

Las no comparecencias públicas donde se niega todo y se amenaza con denuncias en los juzgados es el método «Sálvame». La política convertida en una tertulia del choriceo. Ni una idea, ni una argumentación, negaciones absolutas y mentiras, escaqueos, y al fondo, una opacidad traslúcida, porque ya es general la sospecha (o certidumbre), ya la ciudadanía ha dado el paso a la incredulidad. Y para colmo la solución que colocan es que la nueva tesorera del PP estudia las cuentas de los corruptos y enriquecidos, que son de manera sospechosa ex-tesoreros del PP. Vaya, esto es bastante peor que Uganda.

Puntuación 14
#5
bigotes
A Favor
En Contra

Honradas como tú eh bigotitos,que lo primero que hiciste nada mas llegar al poder fué barrer para debajo de la alfombra y tapar todos los chanchullos y corruptelas de González para aprovechar el Organigrama Corrupto por él.

Te acuerdas de la desclasificación de los Papeles del Cesid,que iba a ser lo primero que ibas a hacer nada mas llegar a la Moncloa, traidor.

Vete a tomar pol c....

Puntuación 12
#6
DDD
A Favor
En Contra

AZNAR DICE QUE EN IRAK HABÍA ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA...

Puntuación 10
#7
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

PERO COMO HABLAS DE HONRADEZ TU QUE VIVES CON OTRA SEÑORA DESDE HACE AÑOS HIPOCRITA

Puntuación 9
#8
mentirosos
A Favor
En Contra

Estos son los borregos que dejastes en el redil....

Os habéis cargado el partido y la democracia en España.

Puntuación 9
#9
Preferentes
A Favor
En Contra

Ya salió el atontao este diciendo tonterias. Que sabrás tú de honradez personal cuando te has pasado media vida y sigues manteniendo lo del 11 M?. anormal!!!...que es lo que eres....Acuerdate de aquellas intervenciones tuyas en el congreso con esa voz de mariposón.."vayase señor Gonzalez, ví yase"...tú aún no te has ido....pero dile a tu Marianico el corto que le quedan dos telediarios...que mañana salen los recibí de su puño y letra.....y a ver que dices de la honradez pedazo sinverguenza!!!!

Puntuación 11
#10
A Favor
En Contra

Cállate PAYASO.

Puntuación 4
#11
jose
A Favor
En Contra

partido del futuro

http://partidodelfuturo.net/

Puntuación 1
#12
Pagafantas
A Favor
En Contra

Mire usted...Vayáse señor Aznar

Puntuación 2
#13