Buscar

El PSOE exige al Gobierno aragonés que garantice la continuidad del Centro de Deportes de Invierno de Jaca

5/02/2013 - 15:06
Más noticias sobre:

El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa para que el Ejecutivo autonómico garantice la continuidad del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón, ubicado en Jaca (Huesca), aportando las cuantías necesarias para ello.

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Cultura y Deporte del PSOE en las Cortes autonómicas, Ana Cristina Vera, ha pedido al PP y al PAR que se comprometan con el Centro de Deportes de Jaca y "dejen de titubear con su futuro".

Vera ha indicado que el Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Jaca "atraviesa una difícil situación económica, que ha obligado a despedir a algunos entrenadores" y a que "los padres deban pagar de su bolsillo las actividades de los 30 esquiadores que se vienen formando".

Ha añadido que "ni el Gobierno de Aragón ni el Centro Superior de Deportes, que lo sustentan en un 70 por ciento, han firmado un acuerdo para garantizar los ejercicios presupuestarios durante esta legislatura para garantizar su continuidad".

La diputada socialista ha indicado que "en el pasado ejercicio la Diputación General de Aragón aportó 120.000 euros y para 2013 ha anunciado, después de las críticas, una cantidad de 60.000 euros", pero "sería necesario que hubiera una continuidad plurianual en las aportaciones, dado que existe un compromiso claro por el resto de Administraciones como la Diputación Provincial de Huesca, que lo hizo expreso hace pocos días, o el Ayuntamiento de Jaca".

El objetivo de este Centro es proporcionar deportistas de alto nivel a los equipos nacionales y facilitar a los jóvenes practicantes de deportes de invierno que puedan compaginar sus entrenamientos y la competición.

Hasta ahora, el centro ha contado con apoyos del Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca, además de las estaciones de esquí. Precisamente, en los próximos días está prevista la reunión de la Comisión de Seguimiento para analizar la situación del Centro Especializado y estudiar alternativas para garantizar su continuidad.