España

Trabajadores de Cargill se reúnen este jueves con la empresa, quien mantendrá también un encuentro con la Junta

Los trabajadores de la planta de molturación de semilla de girasol y la de aceite embotellado Cargill en Sevilla prevén mantener este jueves una segunda reunión con la empresa con el objetivo de demostrar la "viabilidad" de la fábrica.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Además, la compañía prevé mantener también un encuentro con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, este jueves por la tarde, después de que se ofreciera a mediar con la dirección de la planta sevillana para evitar el cierre de dichas instalaciones, ante lo que aboga por establecer alternativas, como un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o incluso la posibilidad de vender la empresa, apuntada por los trabajadores.

Fuentes del comité de empresa han advertido del cambio en el lugar de la reunión a un hotel sevillano, después del "recibimiento" del pasado jueves en la primera reunión entre las partes que se celebró en la misma planta.

Las mismas fuentes han indicado a Europa Press que han reclamado a la empresa información que apunte al necesario cierre de la planta. "Queremos convencerlos de que la fábrica es viable", ha apuntado.

El cierre de estas instalaciones afectará a 101 trabajadores --97 en Sevilla y cuatro en Córdoba--. La planta de Sevilla, en el barrio de San Jerónimo, lleva abierta desde 1984.

Ante esta situación, los trabajadores que rechazan los argumentos de la empresa para el cierre de la planta --falta de rentabilidad-- están preparando una serie de movilizaciones, hasta el punto de que "no descartan llegar a una huelga".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin