España

Josep Piqué pide dimisiones de los imputados por corrupción para dar ejemplo

Josep Piqué. Imagen: EFE

El exministro del PP y actual presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, pide la dimisión de los políticos imputados por corrupción para dar ejemplo y evitar que se ponga en cuestión todo el sistema.

En una entrevista de Rac1, ha explicado que un imputado debe dimitir porque genera sospechas que afectan a la confianza ciudadana y al prestigio del sistema político y, aunque pueda ser injusto, "por razones de moral colectiva, es el momento de ser muy ejemplarizantes".

Preguntado por el caso de presuntos pagos en negro en el PP por parte del extesorero del partido Luis Bárcenas, ha insistido en que él no vio nunca sobres mientras formó parte de la cúpula, aunque "ello no quiere decir que no hubiese", y ha dicho que conoció a Bárcenas en el Senado, pero antes no lo había visto nunca.

Respecto a la consulta ciudadana sobre el futuro político de Cataluña, ha destacado que el Círculo de Economía no apoya un referéndum como el planteado actualmente para 2014, sino una consulta en el marco de la legalidad.

Ha opinado que el portavoz del Govern y consejero de Presidencia, Francesc Homs, interpretó este martes la Opinión de Actualidad del Círculo de Economía "barriendo para casa", y que lo que apoya la entidad es que haya consenso político y luego se pregunte a los ciudadanos su opinión si hay un cambio institucional.

Homs celebró en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo que el Círculo de Economía "explicite" que está de acuerdo con el 'derecho a decidir', y consideró que este lobby avala sus propuestas sobre la autodeterminación catalana.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CorruPPto PPartido PPodrido y PPutrefacto
A Favor
En Contra

"Solo dos palabras necesito, es falso", dijo el telepresidente Rajoy para autoexculparse del cobro de dinero negro en el que le incriminan los papeles de Bárcenas publicados. Curiosamente, solo necesitamos esas dos palabras para describirle a él como presidente: "Es falso" (incumple sus promesas, miente, se esconde). Y solo necesitamos esas dos palabras para resumir a su partido: "Es falso" (engaña, manipula, no llama a las cosas por sus nombre). No lo pretendía Rajoy pero nos dejó las dos palabras que condensan todo un sistema político, todo un tinglado, todo un tiempo de mentiras y corruptelas que ahora se viene abajo: "Es falso". Rajoy nos dio las dos palabras que necesitábamos para definir este momento: "Es falso".

La plaga de falsedad se ha extendido. Hablas con la gente y en distintos términos, repiten las dos palabras de Rajoy: "Es falso"... No es creíble.

Es falso que Urdangarín no supiera lo que hacía.

Es falso que la Infanta no supiera lo que hacía su marido.

Es falso que el rey no supiera lo que hacían su hija y su yerno.

Es falso que el tesorero de las infantas no tenga nada que ver en los negocios del duque "empalmado".

Es falso que la monarquía sea ejemplar. El rey es falso, su familia es falsa, Rajoy es falso, Rubalcaba es falso, el Parlamento es falso, los líderes de todos los partidos son falsos, ni uno solo aprueba.

Es falso que la Justicia sea igual para todos.

Es falso que vivamos en un Estado de Derecho.

Es falso que la policía defienda al ciudadano.

Es falso que los políticos representen a los votantes.

Es falso que esto sea una crisis.

Es falso que esto sea una democracia.

Puntuación 23
#1
Pobre
A Favor
En Contra

Eso, eso: Oriol Puyol y Durán y Léridas a la calle.

Y todo el gobierno corrupto de Andalucia que tapa las tramas de los EREs también.

Puntuación 23
#2
ciudadano
A Favor
En Contra

En otro pais si se hace pero en españa es muy dificil porque españa es el pelótazo político lo más importante, despues me voy de la política y a disfrutar de mi dinerito, hasta que no cambie el sistema esto no tiene arreglo y esto viene sucediendo hace muchas décadas ojo alguno queda honesto.

Puntuación 21
#3
Usuario validado en elEconomista.es
pupu
A Favor
En Contra

¿Qué ejemplo nos podría dar? Lo que dais es vergüenza. Si tuvierais un poco de dignidad, dejarías la silla y facilitaríais la labor de los jueces en lugar de obstruirla.

Puntuación 22
#4
lica
A Favor
En Contra

Si fuese así, ¿CUANTOS POLITICOS QUEDARIAN EN ESPAÑA? dicho esto la corrupción esta porque el pueblo esta al servio de los politicos y no al reves que es como deberia ser.

Puntuación 17
#5
mirian
A Favor
En Contra

Si fuese así, ¿CUANTOS POLITICOS QUEDARIAN EN ESPAÑA? dicho esto la corrupción esta porque el pueblo esta al servio de los politicos y no al reves que es como deberia ser.

Puntuación 7
#6
ladrones
A Favor
En Contra

¿Pero por qué tienen que dimitir?, Lo que hay que hacer instantáneamente es expulsarlos. ponerlos en pa pta. calle de todos sus cargos, chollos y mamandurrias, luego hacerles soltar lo robado por las buenas o por las malas. Que ellos elijan. Y nada de cárcel, que suelten lo robado y se le requisan todos los bienes que tengan y los que hayan transferido a nombre de otros y que se las arreglen en los soportales como tantos y tantos ciudadanos que nada tienen y son infinitamente más dignos, honrados y humanos que estos impresentables.

Puntuación 18
#7
eulalia
A Favor
En Contra

¿Habría que revisar también lo que pasó con Ercross?. ¿De qué pretende dar ejemplo este sr?.

Puntuación 11
#8
Pagafantas
A Favor
En Contra

Sospecho que hay algo más detrás de todo este tinglado

Puntuación 11
#9
GODOFREDO
A Favor
En Contra

La verdadera sombra que se cierne sobre Rajoy, Pizarro y toda la casta política es haber llevado a la ruina a España con la destrucción del sector de la construcción como consecuencia de leyes corruptas que sólo han beneficiado a políticos corruptos y a las empresas eléctricas mediante leyes urbanísticas y del sector eléctrico absolutamente injustas.

Puntuación 15
#10
francisco SINCERO
A Favor
En Contra

¡godofredo!, eres un ciudadano corrupto, con poco talante y un afilado sentido de la radicalidad.

El prinicipal problema es que gracias a la izquierda totalitaria y radical se han vuelto a imponer los juicios de la inquisión más criminal, en una democracia liberal no pasaría lo que está pasando en ESPAÑA. Miles de ciudadanos sin querer y dejandose de llevar por los manuscritos comunistas de las mentiras y falsedades con persecusión a personajes incomodos para imponer una dictadura de único partido, se han convertido al fascismo inquisitorial. ¡EL FUTURO DE ESPAÑA ES NEGRO!, AQUÍ SE HA SUSTITUIDO LA JUSTICIA POR LOS JUICIOS POPULARES Y DE POPULACHO

Puntuación -7
#11
Cesar
A Favor
En Contra

Este Pique, que es el chollero de Aznar, que es el que le llevaba la carpeta, gracias a eso está cobrando los beneficios de habernos metido en una guerra, y le llueven los cargos en empresas "Privatizadas", y también tendría que dimitir, y entregarse directamente en la comisaría de policía por corrupto del Pepe

Puntuación 3
#12
francisco
A Favor
En Contra

¡en un país democrático, hasta que no hay sentencia no hay culpable!, todo lo demas son estados fascistas y totalitarios, camino que lleva ESPAÑA, gracias a la casta política y al intervencionismo en la justicia.

Y EL PRINCIPAL CULPABLE, "ALFONSO GUERRA" SOCIALISTA DE BAJURA MORAL Y NULA CATADURA QUE DIJO AQUELLO: "MONTESQUIEU HA MUERTO", Y VAYa si ha muerto!

Puntuación -1
#13
ramonpelayo
A Favor
En Contra

Empiece por Vd. mismo,ministro de España,de industria,al frente de multinacionales,por su relación con el PP,ahora presidente de VUELING,OPA de iberia90% de revalorización de las acciones,y ahora quiere MíS.Desaparezca de la vida pública,y si tiene verguenza torera CALLESE,tiene mucho que callar.

Puntuación 6
#14
brillante
A Favor
En Contra

Mientras en este país no exista mas justicia,transparencia y DEMOCRACIA REAL, estamos viviendo en una dictadura de turnos de partidos PPSOE que pudre a nuestro país, y nos empobrece a todos para mantener sus privilegios, y de paso sobres. Desde la transición y la ley de partidos políticos quien ha cotartado el bacalado en España son estos grandes ladrones (digo partidos políticos). La monarquía, que tuvo un papel importante en la transición, ahora está carente de protagonismo positivo, y visto lo visto también está inmerso en presuntos casos de corrupción (urdangarín).

En que tenemos que creer el ciudadano de a pie? Desde luego, no en nuestros políticos que desde ppsoe no dan la talla, tampoco nuestra monarquía está ahora mismo a la altura. Si el único estamento, el judicial nos falla en este país, me veo que nos avocará a una espiral de rebeldía ciudadana sin precedentes. Mi humilde opinión.

Puntuación 5
#15
defcom 8
A Favor
En Contra

eSTE PAJARITO QUE NO HABLE MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ALTO...que creo que sabe hacer el asunto sobre en A...que flipas..otro de la BANDA DEL MOCO!!!!...y dando clases de que...iros todos a casa que dais un ASCO de cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 2
#16
kolman
A Favor
En Contra

Piqué...tienes perforado el tabique nasal por consumir lo que no debes...

Dimite Tú, por estar colocado hasta las trancas.

Puntuación 1
#17
FAMOSOS
A Favor
En Contra

HAY QUE SUPONER QUE ESTOS TIPARRACOS DE LA POLITICA TRATARAN DE HACER CONFUNDIR LA RESPONSABILIDAD MORAL CON LA RESPONSABILIDAD POLITICA Y LA JUDICIAL.

ES COMO LA MATO DESPUES DE SOBRESEIDO SUS TEMAS POR EL ACOSO A GARZON, AHORA APARECE DICIENDO QUE YA SE HA JUZGADO, ESO ES FALSO NO HA SIDO JUZGADO.

Y DE TODAS FORMAS LA RESPONSABILIDAD MORAL Y LOS HECHOS LE CORRESPONDEN A ELLA SABERLO PERFECTAMENTE.

PERO QUE ESTUPIDEZ PEDIRLE A UN POLITICO QUE CREE QUE ABRAZA EL PODER POR MERITOS QUE MIRE SU MORAL.

Puntuación 2
#18
tutilo
A Favor
En Contra

Estaría muy bien, pero desconocen, son falsos menos algunos verdaderos, regalos yo nunca nada, no veo, no oigo, nada de nada. No tienen vergüenza. Mientras admiten regalos hacen leyes de ética. Una vergüenza, lo que no tienen.

Puntuación 2
#19
Titanic
A Favor
En Contra

Bárcenas fue suspendido temporalmente, después de juicio le dieron por inocente y ahí seguía trabajando para el partido, miuentras lo negaban.

No hicieron nada ni lo harán, están en el mismo barco.

Puntuación 3
#20