España

La presencia policial se reforzará con patrullaje de 24 horas en Sector VI y se diseñará un mapa de delincuencia

La presencia policial se reforzará en toda la Cañada Real, con un patrullaje las 24 horas en el Sector VI, en la zona más próxima a Valdemingómez, además de confeccionar un mapa de la delincuencia detallado con los problemas propios de cada ámbito, como ha quedado acordado este miércoles en la firma del procolo de intenciones en materia de seguridad entre la Comunidad, Delegación de Gobierno y los ayuntamientos de Madrid y Coslada.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En la firma han estado presentes el presidente regional, Ignacio González, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y los alcaldes de Madrid y Coslada, Ana Botella y Raúl López, respectivamente. Quien no ha asistido ha sido el regidor de Rivas, José Masa.

"Lamento que haya decidido no asistir a última hora cuando había confirmado su presencia", ha manifestado el jefe del Gobierno autonómico, que cree que detrás de esta decisión se esconden "razones políticas".

Cifuentes ha explicado que la problemática en materia de delincuencia es muy diferente en cada zona de la Cañada Real, por lo que las medidas deben ser de distintos tipos. "La seguridad no es el principal problema de la Cañada, ni mucho menos, pero en algunas zonas hace inviable que se pueda adoptar un modelo urbanístico específico", ha subrayado.

Botella, por su parte, ha anunciado que, en virtud de este protocolo, la Policía municipial llevará a cabo "patrullaje preventivo las 24 horas" en la zona de la Cañada que discurre por el término municipal de Madrid y "controles disuasorios para evitar nuevos asentamientos y acciones delictivas como la quema de coches". Los agentes, asimismo, acompañarán a los servicios de limpieza, a los bomberos y al Samur-Protección Civil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin