España

El Ayuntamiento de Rivas condiciona la firma del protocolo de seguridad al plan de intervención social

La concejala de Seguridad de Rivas, Yaiza García, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento condiciona la firma del protocolo de seguridad para la Cañada Real a que "se explicite antes un plan de intervención social".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Es por eso por lo que el alcalde ripense, José Masa, no ha acudido a la firma del protocolo, rubricado este miércoles por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y los regidores de Madrid y Coslada, Ana Botella y Raúl López, respectivamente.

Yaiza García ha estado presente en el acto celebrado en la sede de la Comunidad aunque no ha firmado el protocolo por el "desacuerdo" ante el hecho de que hasta el momento "no se haya hablado de la urgencia del plan de intervención social que responda a los problemas de exclusión social de parte de la población de la Cañada.

"Entendemos que desde la Comunidad se nos impone un orden de prelación erróneo respecto a las prioridades. El Gobierno de Ignacio González prefirió anunciar primero a través de los medios de comunicación un plan urbanístico y ahora nos invita a firmar un protocolo de seguridad sin que se haya presentado ninguna propuesta sobre el modo en el que se pretende resolver el grave conflicto social que allí se da", ha argumentado la edil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin