España

Diputación pone en contacto 5 proyectos empresariales con inversores privados a través de Málaga Business Angels

Las empresas Lifegenetic, Formación Alcalá, Galileo, Ebbi Books y O Mamma Mia presentan sus iniciativas en un acto

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha celebrado este miércoles un nuevo encuentro de la red empresarial Málaga Business Angels, con la presentación ante posibles inversores de cinco nuevos proyectos de emprendedores en la provincia.

La jornada, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga, ha sido inaugurada por el diputado de Presidencia y responsable de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la institución supramunicipal, Carlos Conde, y el presidente de la Cámara, Jerónimo Pérez Casero.

Conde ha destacado, una vez más, la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor y ha recordado que el objetivo de Málaga Business Angels, con la celebración de distintos encuentros, es "facilitar la financiación de proyectos empresariales poniéndolos en contacto con inversores privados".

"Desde la Diputación de Málaga, apostamos por favorecer y estimular el crecimiento económico, propiciando un espacio de encuentro en el que las buenas ideas y el talento se encuentren con la necesaria financiación para impulsar y desarrollar los proyectos empresariales", ha señalado.

Asimismo, el diputado ha subrayado la obligación de la administración pública de "impulsar iniciativas que redunden en la creación de empleo, la generación de riqueza y de valor añadido". De esta forma, ha destacado, la Diputación "sigue apostando por los emprendedores para la reactivación de la economía de la provincia y la creación de empleo".

En este punto, ha recordado el servicio integral a pymes que ofrece la institución provincial, especializado en la búsqueda de soluciones financieras, "poniendo a disposición de las pequeñas y medianas empresas herramientas de análisis, asesoramiento y acompañamiento", ha incidido.

Así, ha dado a conocer el último acuerdo entre inversor y emprendedor cerrado a través de la Red. Este proyecto es Golf Booking Now, empresa que se dedica a la reserva online de 'green fees' de golf y plazas hoteleras.

La Red Málaga Business Angels, puesta en marcha en 2007 desde la Sopde, cuenta en la actualidad con un total de 62 inversores privados, y representan en su totalidad un potencial inversor de más de 50 millones de euros.

CINCO PROYECTOS EMPRESARIALES

Durante la sesión de este miércoles se han expuesto los proyectos de cinco empresas "con amplia y contrastada experiencia" y 'start-ups' de nueva creación. A pesar de los distintos perfiles, en todas ellas existe un común denominador, como es el "alto" grado de innovación y expectativas de crecimiento que, desde la Red Málaga Business Angels, se ha detectado, ha explicado Conde.

Así, los inversores privados han conocido en detalle el proyecto Lifegenetic, una empresa de base tecnológica y de I+D+i aplicado al diagnóstico de genética médica, centrada en el desarrollo de nuevos tests de análisis genéticos que permiten un avance en el diagnóstico molecular aplicado a la medicina personalizada.

Asimismo, también está Formación Alcalá, especializada en la formación a distancia en la rama socio-sanitaria; y Galileo, dedicada a la aplicación comercial de la tecnología de seguimiento GPS que permite localizar en tiempo real tanto vehículos, como personas o mercancías.

Otros proyectos son Ebbi Books, empresa de reciente creación que ha desarrollado una interesante aplicación de formación en idiomas que permite leer libros bilingües a través de teléfonos móviles y tablets; y O Mamma Mia, cadena de restauración especializada en la comida italiana que está inmersa en un cambio generacional y de modelo de negocio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin