Buscar

Duran i Lleida: "Los sueldos de los políticos son insuficientes", Rajoy debería cobrar más

EFE
7/02/2013 - 12:04
Duran i Lleida. Imagen: archivo

El portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería estar "mejor retribuido" económicamente porque es una persona que toma decisiones que afectan a más de cuarenta millones de ciudadanos.

Al término de un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Ciudad y en el que ha presentado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Duran Lleida ha vuelto a insistir -como ya dijera hace unos días- en que cree "singular y personalmente que Rajoy es una persona honesta", aunque ha considerado que las explicaciones dadas por el partido han sido "insuficientes".

Preguntado por si Rajoy debería cobrar más como presidente del Gobierno que es, Duran ha dicho que "los sueldos de los políticos son insuficientes", pero ha reconocido que es un debate que "no está dispuesta a aceptar la sociedad española". Ha añadido que Rajoy debería estar "mejor retribuido" y se ha referido al sueldo de los presidentes de otras instituciones del entorno democrático, y de otros países.

Tras calificar al jefe del Ejecutivo de "persona honesta", Duran ha dicho que el PP sabrá lo que tiene que hacer, en el sentido de tomar medidas "si realmente tal como afirman" son falsas las acusaciones sobre una presunta contabilidad paralela en el partido, para defender así su "honorabilidad".

Ha comentado que "hay que salir cuanto antes" de la crisis, pero "no simplemente tomando decisiones, sino con actitudes personales", y ha incidido en que "sería un disparate" convocar elecciones en este momento u otro tipo de estrategia que "negase que el PP, nos guste o no nos guste, tiene mayoría absoluta en las dos Cámaras".

A la cuestión sobre si aplica la misma vara a la hora de medir a su socio de Gobierno en Catalunya, Artur Mas, en relación a que debería dar explicaciones sobre las actividades del número dos de CiU, Oriol Pujol, Duran ha dicho que Mas "no tiene ningún tipo de acusación personal".

Ha destacado que el caso de Oriol Pujol y el de Bárcenas "son distintos" y se ha mostrado convencido de que Pujol cuando le corresponda dará explicaciones. Al respecto ha dicho que "tome la decisión que tome" Oriol Pujol, él le apoyará y ha añadido que "sería bueno que todos los partidos llegasen a un código de conducta", en el sentido de que se pusieran de acuerdo "si antes determinados supuestos debe dimitir la persona imputada o no".

Como ya dijera ayer, Duran ha apuntado que él si estuviera imputado "dimitiría" porque ya ha "hecho lo que tenía que hacer en política", pero ha comentado que "si tuviera cuarenta años se lo pensaría". A pesar de ello, ha apuntado que con ello no quiere que nadie interprete que esas palabras se refieren a Oriol Pujol. Durán ha pedido "diálogo" al Ejecutivo y que sitúe a Catalunya en sus "prioridades políticas".

Comentarios 52

#1
07-02-2013 / 13:19
alejo
Puntuación 25

"Rajoy es una persona honesta"

... ya, pero es que le falta decir eso otro de:

y esto lo digo yo, porque puedo decirlo, porque nunca he tenido ningún problema de corrupción ni de financiación ilegal en mi partido político.

Y claro, le falta credibilidad, porque lo último no puede afirmarlo.

¿alguien sabe si se reía mientras estaba haciendo semejante afirmación?

#2
07-02-2013 / 13:29
ÑLKJ
Puntuación 23

QUE CORROSIVO

#3
07-02-2013 / 13:32
A POR ELLOS
Puntuación 36

Al calvoroto este que no tiene dignidad ni vergüenza no le va bien que haya elecciones antes de lo previsto porque está en pérdida libre de votos y con problemas en CiU. Tipejos como este que llevan viviendo del cuento años y años sin aportar nada sustancial a la Sociedad son la escoria política que lastran la Democracia en España.

#4
07-02-2013 / 13:34
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 37

Vaya pandilla de sinverguenzas!!!!!!

#5
07-02-2013 / 13:35
jasp
Puntuación 30

Si lo comparamos contigo ... ! Sí. O creo, que sí.

Tú, al igual de Mato os podíais largar. Qué poca hombría se os presupone ! El acto de dimitir se conjuga con la corrupción.

Ironías de la vida, como el summit que ha organizado Mas en cataluña.

#6
07-02-2013 / 13:36
Ay que ano, Mariano
Puntuación 33

A Mariano le hacen un flaco servicio que lo defienda un tipejo indigno como este sinvergüenza.

#7
07-02-2013 / 13:50
edwinrock78
Puntuación 30

Estoy de acuerdo Duran. Rajoy es tan honesto como tú, que dijiste que te marcharías si descubrían que tu partido se financió ilegalmente y todavía sigues chupando del bote.Vaya basura de políticos

#8
07-02-2013 / 13:55
Pagafantas i Lleida
Puntuación 15

Rajoy y yo somos amigos desde la infancia, hemos intercambiado relaciones y es muy majo!

No voy adelantar elecciones, porque lo amo!

#9
07-02-2013 / 13:58
Tramontana
Puntuación 28

Que buena persona el Duran-Lleida. Seguro que le propone a Rajoy y a Barcenas de crear una ONG de CORRUPCIÓN SIN FRONTERAS… Por supuesto abierta a todos los políticos de buena voluntad… de los que hay muchos en España!!!

#10
07-02-2013 / 14:00
Puntuación 22

Rajoy es un mafioso y tú otro !!!

#gobierno_corruPPto_dimisión

#stoPP_corruPPción

#elecciones_constituyentes_ya

#11
07-02-2013 / 14:04
Erik
Puntuación 12

Duran , no te parece que tanto tu como tu amigo Mariano llevais demasiado tiempo en esto de la politica y que es hora de que deis paso a otros.

#12
07-02-2013 / 14:27
el diablo cojuelo
Puntuación 15

"Rajoy es una persona honesta". Palabra de Duran y Pallerols.

#13
07-02-2013 / 14:38
El PPodrido al cadalso
Puntuación 12

Marrano Rajoy, alias "el zángano", y Durán y Lérida, alias el "bombilla del Ritz", trasplantados al Chicago años 20 acababan con el papel. Menuda pareja. En un concurso de corruptos, golfos y sinvergïuenzas serían expulsados de la competición por ventajistas y abusones.

#14
07-02-2013 / 14:47
El Catalino pelota.
Puntuación 10

Vete a freir esparragos.

#15
07-02-2013 / 15:02
pupu
Puntuación 13

Que nos vais a decir... No queréis dejar la silla, caiga la que caiga. Por lo menos no entorpezcas la labor de la justicia.

#16
07-02-2013 / 15:05
Payasos no por favor
Puntuación 13

Mira quién lo dice

#17
07-02-2013 / 15:06
Cuentame otra que no me duermo
Puntuación 7

La noticia es "Corruptos se alían por ganar fuerza política"

#18
07-02-2013 / 15:07
Solución final
Puntuación 9

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

#19
07-02-2013 / 15:09
Español
Puntuación -9

Si todos los que insultan faltan al respeto, les obligaran a poner su dni no se atreverian, bueno si por que esta justicia beneficia al vividor, al titiritero, no a la gente honrrada, que facil es insultar y acusar sin pruevas y sin que se sepa quienes somos, premio nos deberian dar, la mayoria no se como nos podemos mirar a espejo sin avergorzarnos, solo pensamos lo hacen bien la cuerda nuestra, los contrarios son ladrones corruptos etc, iros a tomar viento trilleros, y lo digo por los que solo ven la paja en el ojo del vecino y no en el suyo, aunque los peores los parasitos.... Esos que ni pp ni psoe ni tal y cual, solo asamblearios, en que democracia moderna han visto eso soñadores jajajaja anda que les den

#20
07-02-2013 / 15:11
Oraculo
Puntuación 8

Griñan y Rubalcaba dimision

#21
07-02-2013 / 15:16
virginia
Puntuación 3

Los de los demás ciudadanos, también.

#22
07-02-2013 / 15:18
volátil
Puntuación 5

HAY QUE ENTENDER LA POLÍTICA COMO UN ACTO DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA, Y NO COMO UNA PROFESIÓN LUCRATIVA, LUEGO, EL QUE QUIERA DEDICARSE A LA POLÍTICA DEBE ENTENDERLO ASÍ Y SI NO, QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA.

LOS SUELDOS POLÍTICOS, SON MÁS QUE SUFICIENTES.

#23
07-02-2013 / 15:23
Español
Puntuación 1

La pesebreria anda suelta, todo que no sea lo que ellos piensan ea al ataque, esa etica teneis... andele pesebreros seguir, seguir, pero de verdad os podeis mirar a la cara cuando os mirais al espejo por ser tan parciales ? bueno a ver cuantos negativos poneis ahora eso me honrra, y se ve vuestra catadura.

#24
07-02-2013 / 15:25
Puntuación 1

Bastante mas honrado que el Trilero Rubalcaba

#25
07-02-2013 / 15:29
Nabuco
Puntuación 3

Claro, los sueldos son insuficientes para los políticos como él y por eso tienen que robar le faltó decir a ese cínico dinosaurio de la política, que por más que lo imputen, como tienen a los jueces de su lado, se van de rositas. Viven en una burbuja, con lo que han perdido todo sentido de la realidad, pero la culpa es nuestra por consentirlo y ser incapaces de rebelarnos contra estos zánganos ladrones que se creen bramhanes y tratan al pueblo como parias y súbditos en vez de ciudadanos libres. Ajo y agua, amiguitos.